Cómo ayuda el marketing online a la crisis Covid-19

Actualmente vivimos una situación de desconocimiento e inexperiencia, es la primera vez que vivimos una pandemia.

Lo único que sabemos es la importancia de utilizar mascarillas y respetar la distancia de seguridad. Es por ello que el marketing online está cobrando más importancia aún de la que ya tenía.

Las ventas online han incrementado su presencia durante el confinamiento. Nos alegraríamos más aún de esta noticia si no hubiera sido por la situación que tenemos actualmente.

Pero lo que sí sabemos es que, como el teletrabajo, los negocios online que han surgido, lo han hecho para quedarse.

Con los negocios online llega el gran problema, la competencia y es aquí donde entra el marketing online, ya que es el encargado de diferenciar a una empresa de su competencia.

¿Cómo funciona el marketing online?

Este se divide en 4 grandes bloques:

  • Diseño y desarrollo web: El paso principal para estar en la red es tener una web. Pero no vale una página cualquiera, debe de tener un diseño y un desarrollo detrás que permita una experiencia de usuario correcta e intuitiva, una rápida velocidad de carga ¡y que sea bonita por supuesto!
  • Posicionamiento SEO: Con el posicionamiento conseguimos, de manera orgánica, elevar nuestra web a los primeros resultados de Google. esto quiere decir que cuando un usuario busque una empresa que ofrezca tus servicios, aparezcas entre los primeros resultados. Pero el problema del SEO es que da resultados a medio/largo plazo. Por ello es muy importante combinarlo con el SEM.
  • SEM: En este bloque entra en juego la publicidad que realizas en Google ( u otro buscador). Para que cuando un usuario busque servicios como los tuyos aparezcas en el primer resultado. Para ello se puja por palabras clave para que cuando estas sean buscadas aparezca tu web.
  • Social Media: Las redes sociales obviamente cuentan un papel imprescindible, ya que la mayoría de tus clientes potenciales se encuentran en ellas, la dinamización de los perfiles con contenido de calidad hará que tu comunidad crezca y darás a conocer tu marca.

Además de ello, como en google, se pueden crear anuncios para una segmentación de público que escojas. Así aparecerás en las redes sociales de potenciales clientes y podrás hacer crecer tu comunidad y sobretodo vender.

Las redes sociales son un buen método para dar a conocer tus productos, promociones, rebajas y sorteos.

En definitiva, si no estas presente en el mundo online estás perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales y más en los tiempos que estamos viviendo debido al coronavirus.

Contar con una agencia de marketing online para realizar todas estas tareas, hará que puedas centrarte en tu negocio. Y así no tener que comerte la cabeza aprendiendo a llevar redes sociales, webs y anuncios de Google.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario