¿Cómo posicionar mi web? 10 pasos y listo

La tecnología avanza a pasos agigantados y si queremos que nuestro negocio sea el más rentable debemos reinventarnos y adecuarnos siempre a él, sacándole el máximo partido posible a todos los recursos que están a nuestro alcance. Hoy en día, cualquier negocio necesita una página web, es el escaparate de la empresa y la primera impresión que se llevan nuestros clientes, por eso hay que aprovechar esta oportunidad y causar la mejor sensación.

Cuando ya se tiene una página web el segundo paso sería invertir tiempo y dinero para el posicionamiento en Internet, este concepto es de lo más innovador pero a la vez ayuda a muchos negocios a “despegar” en su carrera. Lo que se busca con esto es ser visibles en los primeros puestos de los buscadores. Esta tarea no es del todo compleja, solo se necesita tiempo y tener conocimientos en el tema. A continuación os voy a dar 10 sencillos pasos para mejorar el posicionamiento de tu web:

  1. Optimiza tu web: Primero infórmate sobre las reglas de Google, para conocer mejor que es aquello a lo que se da mayor importancia. Por ejemplo, la página debe estar en HTML y CSS ya que es el lenguaje que mejor entiende Google.
  1. Diseño impecable y con contenidos de valor: La calidad de la página mantendrá a los clientes en ella, mejorar el contenido es de los pasos primordiales para los especialistas SEO.
  1. La usabilidad: La gran mayoría de la población usa cada vez más los Smartphone antes que los ordenadores, por eso tú web debe ser visible para todos los dispositivos y navegadores.
  1. Conoce a tu público objetivo para elegir las Keywords más apropiadas: Debes conocer cuáles son tus clientes y así elegir la mejor estrategia de contenidos.
  1. Actualiza tu web: La página de la empresa no puede parecer obsoleta, y cuanto más actualizada esté mejor será valorada por Google para el posicionamiento en buscadores.
  1. No hagas trampas: Hay empresas que hacen trucos para posicionar las webs, pero estas han sido duramente castigadas por Google.
  1. Importancia de las redes sociales: Google contabiliza el número de veces que tu URL es compartida y los trata como enlaces entrantes.
  1. Ponte en el lugar del cliente: Ver la página web desde el punto de vista de una persona inexperta ayudará a mejorar la facilidad de compra, búsqueda de contenidos, etc.
  1. Haz un canal de Youtube: Es la web con mayor crecimiento del año 2014, y todas las empresas ya están creando sus perfiles en él.
  1. Rapidez de la página web: Es muy importante la velocidad de ejecución tanto para Google como para el usuario.

Realmente no es rentable para tu negocio que aprendes a hacer todas estas tareas, tú encárgate de que tu producto sea genuino y deja este trabajo para las agencias de marketing online, que conocerán todo lo que se necesita sobre este mundo digital.

SEO Specialist

Deja un comentario