¿Cómo se fundó Google?

Todos conocemos este gran buscador Google, de hecho, casi todos nosotros le utilizamos continuamente y por supuesto a diario.

Hoy en Ozono Comunicación nos hemos puesto nostálgicos y os vamos a contar la historia de Google y de cómo sus creadores llegaron a tener en sus manos el mayor gigante de Internet.

¿Cómo nace?

Siendo Larry Page y Sergey Brin aún estudiantes de Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Decidieron crear en su proyecto de carrera un motor de búsqueda llamado BackRub.

En el pensaban almacenar una gran cantidad de información.

Por ello decidieron cambiar su nombre por Google, inspirándose en el número Gúgol, que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100.

Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc, estrenándose el 27 de septiembre de 1995.

Tan solo contaban con un armario lleno de servidores, unos 80 procesadores y dos routers HP.

Con eso le bastó para desmarcarse del buscador más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

El fenómeno Google presento su servicio de publicidad Adwords (Google Ads a día de hoy) y la llamada barra de Google.

Desde entonces no ha dejado de crecer, por lo que os contamos algunos de sus pasos más importantes en esta línea temporal:

Proceso de creciemiento

  • Uno de sus años más importantes fue 2004, ya que lanza su primera red social, Orkut y Google local, que dará respaldo más tarde a Google Maps. Lanzando en este año el servicio de correo electrónico Gmail con tan solo 1 Gb de almacenamiento.Para finalizar el año con la medalla de oro, Google salió a bolsa este mismo año.
  • En este año presta mucha atención a la geolocalización y ubicación, lanzando Google Maps y Earth.
  • Además en este 2005 lanzó Google Talk y Analytics, siendo este una gran herramienta a día de hoy para las labores de posicionamiento SEO.
  • ¿Os acordáis de Picasa? Pues sí también era parte de este fenómeno y lo lanzó nada más y nada menos que hace 13 años. Además de ello, lanzó: Docs, Calendar y Apps, destinado a empresas. Pero para culminar este 2006, adquirió Youtube por la asombrosa cifra de 1.650 millones de dólares.
  • No es hasta 2007 cuando lanza su sistema operativo abierto para Android.
  • Su propio navegador, el utilizado actualmente Chrome, fue creado en 2008.
  • Y un año después adquiere reCAPTCHA.

En definitiva, Google cuenta actualmente con todos estos servicios:

 Maps, Youtube,  Play, Noticias, Gmail,  Drive,  Docs, Calendar, Traductor, Fotos, Shopping, Blogger, Hangouts…

Además de ello cuenta con su propio sistema operativo Chrome OS. Pero en sus dispositivos móviles fabricados entre otras compañías por HTC, Samsung y Asus, utiliza Android.

Y es que la compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, no deja de investigar y desarrollan nuevos productos. Aunque por lo que siempre será conocido y siendo este su producto estrella es por su gran buscador.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario