¿Cómo visibilizar la reapertura de mi negocio?

Parece que poco a poco volvemos a la normalidad y con ella vuelven a abrir muchos de vuestros negocios, es el momento de darles visibilidad para que vuestro público objetivo sepa que estáis de vuelta.

Elaborar una estrategia de marketing digital para visibilizar la reapertura de tu negocio es primordial en estos momentos de la desescalada.

¿Cómo enfocar la estrategia?

Social Ads:

Lo primero de todo es cerciorarse de que todo el público se entere de la reapertura.

Para ello, es imprescindible que crees publicaciones en todas tus redes sociales, intenta que el día y hora estén lo suficientemente visibles e intercala estas publicaciones con el contenido habitual.

Además puedes crear una campaña de interacción o tráfico de Social Ads. Con la que además puedes ganar nuevos seguidores en tus redes sociales.

En este paso puedes aprovechar para ofrecer descuentos o promociones exclusivas durante, por ejemplo, la primera semana. Así no solo informarás a tu público, si no que incitarás a que compren, y no tengas vacío tu negocio las primeras semanas.

My Business:

Otro paso muy importante, es informar en la ficha de MyBusiness de tu nuevo horario, en caso de haberlo cambiado, y de eliminar el “cerrado temporalmente” que habíamos escogido durante el estado de alarma.

En esta plataforma es muy importante que marques los días festivos e indiques si permanecerá cerrado o tendrá horario especial.

Posicionamiento SEO:

Es importante centrar esfuerzos en SEO, conseguir estar en las primeras posiciones hará que las búsquedas de interesados en tus productos tengan como primera respuesta tu web.

Puedes realizar un nuevo estudio de palabras clave y ver si tras la cuarentena ha surgido alguna nueva que pueda ayudarte a escalar posiciones.

Google SEM:

Aparecer en primera posición ya sabes que es primordial, el SEO es imprescindible, pero acompañarlo de una estrategia SEM hará que te asegures la primera posición con tus keywords ¡Sí o sí! Para ello debes confiar en una agencia de marketing digital que realice una campaña de Google Ads personalizada para tu negocio.

Web:

Otra llamada a la acción para tu público es colocar un pop up en tu web, avisando de la reapertura, medidas de seguridad y prevención, y en caso de tener, el horario especial.

Recuerda siempre tener tu web optimizada para SEO, de esta forma conseguirás que los mejores resultados.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario