¿Por qué contratar los servicios de una agencia de publicidad online?

La publicidad online se ha ido incrementando conforme ha aumentado el número de usuarios de internet y el tiempo que éstos pasan utilizándolo hasta el punto de convertirse en el medio más rentable para lanzar campañas publicitarias mucho más efectivas que en los medios tradicionales como la prensa, la radio o la televisión.Esto una buena agencia, lo sabe.

Entre las ventajas de la publicidad online destacan especialmente tres:

  1. Puede ser visualizada en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  2. Alcanza a un mayor número de clientes potenciales (un vídeo en YouTube puede hacerse viral y obtener millones de visitas)
  3. Permite ser dirigida al público que realmente interesa.

Está especializada en la creación, planificación, difusión y gestión de anuncios o campañas de publicidad, ya sea empleando recursos propios o recurriendo a los servicios de terceros, de empresas tanto públicas como privadas, sobre medios digitales actuales: blogs, webs, redes sociales, plataformas de vídeo como YouTube, Vimeo y todo tipo de periódicos digitales.

Entre los servicios que ofrece una agencia de publicidad online podemos destacar como principales:

  • Posicionamiento Web SEO, que una agencia seo puede ofrecer
  • Creación y Gestión de Google Ads
  • Dinamización de perfiles de social media y gestión de Social Ads
  • Diseño y desarrollo web y Ecommerce


Con esto obtendrás:

1. El mejor talento al alcance de tu mano

Pocas empresas se pueden permitir el lujo de tener un equipo de profesionales de marketing especializados en distintas áreas y con un conocimiento tan elevado.

2. Creatividad e ideas nuevas para potenciar tu marca

En una empresa dónde las tareas del día a día ganan el pulso frente a tareas creativas, es muy difícil llegar a dar con ideas nuevas y creativas. Trabajando con una agencia llegarás a esto y mucho más.

3. Ejecución inmediata

Con una agencia de marketing digital, la ejecución las campañas y su lanzamiento, será cuestión de días o incluso unas horas, ya que al disponer de un gran equipo humano, permite ejecutar de forma rápida todas las acciones.

4. Monitoring 24/7.

Al trabajar con una agencia, no sólo permite que estén observando el desarrollo de tus campañas, si no que además permite tener al alcance herramientas, scripts y apps para monitorear tus campañas y web las 24 horas del día.

5. Testing, testing, testing.

La capacidad de testing que tiene una agencia, difícilmente podrás tenerla de manera interna y ni mucho menos con tanta inmediatez. Por eso a la hora de realizar test A/B u otras acciones, es mucho mejor contar con el apoyo de una agencia, quizá ellos ya lo han probado antes

6. Análisis detallado.

Los datos que obtenemos de las campañas, son simplemente datos y para que se conviertan en un análisis, debemos desarrollar su contenido y expresar que significan para tomar acción. En las agencias, disponemos de un gran número de herramientas que nos permiten hacer un análisis en profundidad.

7. Optimización continua. 

Y la parte más importante es poder optimizar continuamente todas las acciones, ya que es muy difícil que a la primera podamos tener una campaña con los KPIs que queremos y para ello se necesita un equipo que pueda trabajar diariamente para conseguirlos.

Los servicios que ofrecen las agencias de publicidad externas te pueden ayudar a identificar las mejores estrategias para promocionar tu negocio y mejorar tus ventas.

Entre las ventajas de contar con estos expertos están: el diseño de una estrategia global en la que tu marca sea la protagonista, tener las métricas bajo control y supervisadas para que nada se escape, y el asesoramiento específicamente diseñado para tu actividad.

Que tengan experiencia.

Necesitas una agencia que ya haya gestionado clientes anteriormente y pueda mostrarte los logros obtenidos con sus campañas publicitarias. La consulta de los casos de éxito y la visualización de las campañas para otros clientes de referencia en el mercado puede ayudarte a dar con la empresa más adecuada para tu negocio. 

Que sean expertos en lo que hacen.

Ser especialista requiere contar con un equipo profesional de distintas áreas, que sepan bien lo que hacen y que sean capaces de crear una estrategia global en la que cada una de las piezas cumpla su función. Además, es importante que sepan explicar cómo hacen las cosas. Las agencias que tienen blogs y materiales informativos para sus potenciales clientes suelen cumplir bien estos requisitos.

Que te hagan muchas preguntas acerca de tu marca, productos y objetivos.

Puede parecer absurdo pero, si te preguntan mucho acerca de tu empresa, es probable que estés delante de una gran agencia. Solo metiéndose de lleno en tu marca podrán establecer objetivos específicos y la estrategia más adecuada para alcanzarlos. Sino ¿cómo van a ser capaces de crear una buena campaña?

Que realicen tests y pruebas para optimizar sus campañas.

Optimizar campañas y formatos de publicidad online implica mejorar las acciones propuestas para lograr mejor rendimiento a un coste más asequible. Sin embargo, conseguir la mejor optimización implica la realización de muchos test y pruebas.

Si la agencia que tienes en mente los hace, es probable que te estés acercando a la decisión correcta. Probar no tiene nada de malo, al contrario, es algo realmente positivo para descubrir nuevas posibilidades e ideas para promocionar tu negocio. Solo así conseguirás saber qué es lo que mejor funciona para tus clientes.

Que estén siempre al día, y que busquen nuevas formas de trabajar y mejorar.

Las tendencias en el mundo de la comunicación y la publicidad están en constante evolución. Una buena agencia es la que siempre está a la vanguardia. Busca nuevas estrategias, formatos y herramientas. Tras analizarlas internamente se las proponen a sus clientes porque creen que pueden ser la clave para conseguir mejoras.

Las pruebas, en el mundo de la publicidad, ya sean en forma de estrategias nuevas, o de propuestas enfocadas en el uso de determinadas aplicaciones son casi siempre sinónimo de que se están haciendo las cosas bien.

Que no tenga miedo de decir que no lo sabe.

Nadie lo sabe todo. Y ser experto no significa conocer todos los detalles de todos los campos. Si preguntas algo a una agencia y te responde con un “No lo sé, lo buscaré”, debes saber que es una buena señal.

Considerarse los mejores por encima de los demás sin ser consciente de que existen cientos de tesis y conceptos no es de expertos. Buscar respuestas y darlas explicándolo todo sí que lo es.

Que tenga valores y ética empresarial.

Contratar a una agencia de publicidad online que cuente con un equipo que trabaja en buenas condiciones es un plus para tu negocio. Si esa empresa se preocupa por sus trabajadores, eso significa que ellos estarán más motivados y tendrán ganas de afrontar los retos.

Tendrán también la actitud adecuada para enfrentarse a tus objetivos y convertirlos en un trabajo bien hecho. Son sin duda el mejor partner para que la promoción de tu actividad sea la idónea.

Que te den informes completos, regulares y bien explicados.

Es fundamental hacer seguimiento de las campañas. Si no se mide, no se puede mejorar. Por eso, a la hora de elegir una agencia de publicidad online, ten en cuenta los documentos que preparan para ti como una de las prioridades para alcanzar tus objetivos. Solo con datos se puede saber qué funciona y en qué se puede mejorar o potenciar resultados.

/var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/html-layout.php on line 17
" data-author-type="
Warning: Undefined array key "type" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/html-layout.php on line 18
" data-author-archived="
Warning: Undefined array key "archived" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/html-layout.php on line 19
">
/var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/html-layout.php on line 39

Warning: Undefined array key "id" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/html-layout.php on line 39
-"
Warning: Undefined array key "archive" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/html-layout.php on line 40
itemscope itemid="" itemtype="https://schema.org/Person" >

Warning: Undefined array key "img" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-avatar.php on line 4

Warning: Undefined array key "show_social_web" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-socialmedia.php on line 6

Warning: Undefined array key "show_social_mail" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-socialmedia.php on line 7

Warning: Undefined array key "show_social_phone" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-socialmedia.php on line 8

Warning: Undefined array key "type" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-name.php on line 17

Warning: Undefined array key "type" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-name.php on line 19

Warning: Undefined array key "type" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-name.php on line 21

Warning: Undefined array key "archive" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-name.php on line 37

Warning: Undefined array key "name" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-name.php on line 41

Warning: Undefined array key "job" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-meta.php on line 10

Warning: Undefined array key "job" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-meta.php on line 15

Warning: Undefined array key "company" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-meta.php on line 17

Warning: Undefined array key "phone" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-meta.php on line 26

Warning: Undefined array key "mail" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-meta.php on line 36

Warning: Undefined array key "web" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-meta.php on line 46

Warning: Undefined array key "bio" in /var/www/vhosts/ozonocomunicacion.com/httpdocs/blog/wp-content/plugins/molongui-authorship/views/author-box/parts/html-bio.php on line 8

Deja un comentario