Cuarentena y Newsletter

Durante estos días de cuarentena, son muchas las empresas que siguen abiertas, otras que con la nueva modificación del estado de alarma tienen que echar el cierre esta semana, en definitiva, muchos clientes no saben si tu empresa permanece abierta, teletrabajas o has cerrado ¡Y debes informarlos

Mantener a tus clientes informados de las novedades de tu negocio es imprescindible, saber si sigues trabajando, has optado por el teletrabajo, atiendes a domicilio, estas cogiendo citas para los próximos meses…

También es importante informar correctamente de los métodos por los que pueden ponerse en contacto contigo para posibles dudas que les puedan surgir.

Si has modificado el horario, reduciendo la jornada, debes informar a todos tus clientes.

En definitiva, mantener informada a tu clientela.

Infórmales por Redes Sociales

Es imprescindible , crear una publicación adaptada a cada red social cada vez que vayas a realizar una modificación en tu empresa que tus clientes deban saber, pero no todos cuentan con redes sociales.

Una newsletter como método fiable

En tu base de datos cuentas con el correo electrónico de cada uno de tus clientes, por lo que crear una newsletter va a ser el método más efectivo. Pero puede que no sepas utilizarlo.

¿Qué es una Newsletter?

Lo primero es saber a que nos referimos, una newsletter es un boletín informativo enviado por correo electrónico, el cual se envía a nuestros suscriptores y clientes informándoles de alguna novedad.

Ventajas de la newsletter

  • El público que lo recibe está interesado en la información ya que o bien se han suscrito o son clientes de tu negocio que necesitan recibir información sobre ella.
  • No requiere una inversión económica considerada
  • Actúa como fuente de tráfico a tu web
  • Fideliza clientes, ya que estos ven que estas pendiente de ellos

¿Por qué debo implementarlo en mi empresa?

Las redes sociales han llegado para quedarse, pero no podemos pensar que toda nuestra clientela o público objetivo esta inmerso en Facebook, Instagram o Twitter. Debes mantener abiertos otros canales hacia tu público para saber que 100% llegas a todos los posibles clientes o clientes fidelizados de tu marca.

Además las newsletters son perfectas para informar de promociones, rebajas, días especiales…

Puede segmentarse y personalizarse, así adaptamos el mensaje a cada público que llega.

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario