Desinfección con generadores de ozono; ¿Qué tenemos que ver con esto?

Hoy os queremos hablar de algo muy curioso que nos está ocurriendo por pura casualidad. Los que os dedicáis al marketing y más específicamente a diseñar Manuales de identidad corporativa, sabréis que elegir el nombre para una empresa es una tarea difícil y desde luego, importante. No ya solamente porque dependiendo del nombre tendremos menor o mayor  impacto en el público en general o porque será más o menos fácil de recordar y/o llamar la atención por su originalidad. Un nombre pretende definir la filosofía de la empresa, la forma de trabajar y los objetivos de todo el equipo que se encuentra detrás de una marca. Es un trabajo de síntesis complejo, que requiere creatividad, tiempo y paciencia, ya que una vez puesto el nombre no habrá vuelta atrás, será algo que nos defina durante toda la vida de la empresa.

¿Por qué nos llamamos Ozono Comunicación?

Pues bien, en Ozono Comunicación, cuando estábamos en nuestra «fase de naming» (en búsqueda del nombre perfecto) queríamos reflejar nuestra visión de la publicidad como algo refrescante, algo parecido a esa brisa de aire fresco que te invade una mañana de verano. Antes de tener el nombre ni logo, lo primero que se nos pasó por la cabeza fue un slogan (slogan que por otra parte, nunca llegamos a utilizar). Algo así como, “Refresca tu forma de comunicar”, con el que queríamos transmitirles a nuestros clientes la forma en la que íbamos a trabajar con ellos.

A raíz de la palabra “refresca”, una idea llevó a la otra y el creador del logo, Javier Domingo, diseñador gráfico, vectorizó la imagen de una lata convencional de refresco (adivinar cuál…), con sus correspondientes burbujas. Lo juntamos con la molécula de Ozono (O3) y ¡tachán!… Ya teníamos logotipo de la agencia y el nombre. Ozono Comunicación. 

Marketing Online y COVID; Pura casualidad.

El nombre de Ozono puede inspira esa sensación de frescor, de novedad, de limpieza, pureza… y más ahora, en estos tiempos en los que el COVID-19 ha hecho que centremos toda nuestra atención a las superficies, a lo que tocamos y a nuestra higiene en particular. Y es que es ya de sobra conocido que usar ozono significa eliminar todo tipo de patógenos (virus, bacterias, hongos…) de nuestras superficies.

ozono comunicacion illustrator

Y dicho esto, os estaréis preguntando qué tiene que ver una agencia de marketing digital con los aparatos de desinfección con ozono, que tan de moda están ahora. La respuesta es nada. Solo el nombre.  Pero si queremos contaros un poco en que consiste este método de limpieza y la historia de una empresa dedicada a la fabricación de aparatos de ozono para limpiar zonas contaminadas y que además están haciendo una labor encomiable, digna de alavar a nuestro modo de ver.

Generador de ozono.

En la hostelería, oficinas, geriátricos, hospitales… ya se apostaba por la desinfección con ozono, debido a su poder desinfectante (solo superado por el flúor y muy por encima del cloro). Se trata de un método de limpieza muy poco conocido entre los particulares ya que se necesita tener una máquina de ozono para ello y antes de la pandemia que asola al mundo, se reservaba este tipo de limpieza a negocios o comercios. Pues bien, dada la emergencia sanitaria, las empresas de generadores de ozono han empezado a recibir peticiones para realizar limpiezas cada vez en más sitios, ya que este gas es uno de los peores enemigos del COVID-19.

La ozonización o limpieza con ozono consiste en el proceso por el cual se elimina mediante oxidación gérmenes, virus, bacterias, sustancias perjudiciales y malos olores de espacios y superficies, con la particularidad de dejar un ambiente limpio y descontaminado, sin dejar ningún tipo de residuo. Esta molécula (O3) está formada por tres átomos de oxígeno. Se produce cuando se excitan las moléculas de oxigeno, o de forma natural por medio de las tormentas eléctricas o de forma artificial utilizando generadores de ozono.

Con la emergencia sanitaria que en pocos días había colapsado nuestro país, necesitábamos un sistema de limpieza que fuese eficaz, rápido, se pudiese aplicar a todas las superficies y, por supuesto, que no fuese dañino ni para el ser humano ni para el medio ambiente. ¿Os imagináis la limpieza diaria con lejía o amoniaco?

Lámparas Crela SL.

 

 

Ahí llegaron empresas que trabajan con ozono para darnos la solución que ya llevaban tiempo practicando en lugares sensibles como los geriátricos. Empresas como Lámparas Crela SL, dedicada a la fabricación de lámparas y generadores de ozono. 

Dirigida por Alejandro Alvarez de Frutos y ubicada en la localidad de San Sebastian de los Reyes, esta empresa familiar fundada en 1992, ha visto un incremento de su actividad exponencial en el último mes y medio, aumentando su producción en más de un 300%. Además están colaborando de manera altruista con el ayuntamiento de su localidad, cediendo generadores a dicha entidad para ser usados en los comercios, locales de negocios y la desinfección de vehículos oficiales (ambulancias, Samur, policia…), y colocando de forma gratuita generadores en residencias de ancianos, farmacias… para tratar así de paliar los efectos del Coronavirus y su expansión.

Ventajas de desinfectar con ozono

Gracias a este producto, se consigue la desinfección de los espacios, ya que no solamente elimina sino que corta la posible proliferación de bacterias, hongos, gérmenes (y, cómo no, del COVID-19) que ponen en riesgo la salud de los seres humanos. Entre otras de sus propiedades está la desodorización: elimina los malos olores que puede haber en el sitio que se esté desinfectando, dejando un ambiente limpio y puro.

En la situación actual, eliminar los olores generados por materias orgánicas, alimentos, etc., provenientes por ejemplo de la saturación de personas en hospitales, sitios habilitados de campaña (IFEMA), etc., es fundamental y la forma más eficaz para ello es la utilización de generadores de ozono, ya que con otros productos o sistemas se tendría que desalojar todo, ventilar, dejar secar…  

Es por ello, que la desinfección con ozono se ha convertido en el slogan que nosotros teníamos en mente para muchas empresas: hemos conseguido refrescarlas de la mejor manera.Su efecto viricida (es decir, su capacidad de matar a cualquier virus que afecte tanto a seres humanos como a animales), lo práctico que es, sus propiedades y, sobre todo, que se trata de un desinfectante totalmente inocuo tanto para las personas como para nuestro planeta ha hecho que las búsquedas en Google se multipliquen, que las empresas de aparatos de  ozono (en el momento de mayor parón del planeta para la mayoría de los negocios y empresas) no dejen de recibir pedidos.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario