El algoritmo de Google premiará el contenido de calidad

Si ya sabemos que el algoritmo de Google se renueva continuamente, hay en ocasiones que los cambios son más distintivos.

Medidas del algortimo de Google 

Este es el caso de las medidas de actuación que está tomando Google para premiar el contenido de calidad y no la rapidez de cubrir la noticia.

Cada vez que Google avisa de un cambio relevante en su algoritmo a los Head of SEO se los para el corazón. Ya que es quien se encarga de decidir qué se muestra de forma destacada y que no en las SERP´s.

Hace un tiempo Google ajustó este algoritmo para premiar las webs adaptadas a soporte móvil, penalizando a las que no lo estaban.

Ahora lo hace también con su contenido. Porque como mencionamos en muchas ocasiones, los usuarios quieren calidad no cantidad.

El objetivo principal

El objetivo marcado en esta nueva actualización del algoritmo, son los medios online.

Son a priori los que parece que saldrán mayormente beneficiados (o perjudicados si su contenido no es de calidad) con este reajuste.

Google está dejando clara la dinámica de contenido que quiere para sus resultados, y no es otra que premiar los contenidos únicos y de calidad.

Pero no solo afecta a los medios de comunicación.

Como parte de la estrategia SEO y Social Media, se incluye la publicación de artículos en las webs de aquellos clientes con intención de posicionar su web en los primeros resultados.

Por lo que sus contenidos deben tener un mínimo de calidad si no queréis ser penalizados.

El objetivo principal de Google siempre es la experiencia de usuario y lo que quiere es que los usuarios que buscan las noticias más recientes encuentren por resultado el tema que inicia todo.

Y que los medios se beneficien de su contenido original, siendo visto ampliamente.

¿A quién beneficia?

Esto puede beneficiar a los pequeños medios regionales o de menor tamaño que den noticias tratando el tema con profundidad y con calidad en su noticia.

También premiara a los medios que se consideren de calidad, reconociendo así como ejemplo a los premios Pulitzer.

En definitiva, Google ya premiaba los contenidos de calidad, pero ahora el corta-pega fragmentado o versionar el mismo contenido utilizando otras expresiones o palabras ¡No vale!

Y hará que tu contenido caiga a la segunda página de Google, y ya sabes lo que dicen… El mejor sitio para esconder un cadáver es la 2ª página de Google.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario