7 consejos para elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir las redes sociales para tu tienda online requiere de planificación y estrategia como todo lo relacionado con el marketing digital. Usar las redes sociales en un ecommerce o tienda online es imprescindible lo cual no significa que todas las redes sociales valgan para todos los negocios.

En este artículo recopilamos 7 consejos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de escoger las redes sociales de tu tienda online o e-commerce.

1. Conoce tu negocio

Puede parecer una obviedad pero es el primer paso para adentrarse en el mundo de las redes sociales. Por conocer tu negocio nos referimos a que tengas claro:

  • El objetivo y valores de tu negocio;
  • El buyer persona o público objetivo de tu negocio.

2. Ten en cuenta que redes sociales usan tus clientes

Como ya hemos dicho no todas las redes sociales valen. No es lo mismo vender productos de moda para adolescentes que cremas antiage, ¿Verdad? Escoger la red social adecuada depende mucho del público al que nos queremos dirigir. Si sigues leyendo, al final del artículo encontrarás un resumen que te puede ayudar.

3. Estudia a la competencia

Como se suele decir todo ya está inventado y en el caso de las redes sociales para e-commerce pasa lo mismo. Antes de empezar una estrategia en redes sociales puedes fijarte en negocios similares al tuyo y hacer una lista con buenas prácticas. No significa que «copies» pero sí que detectes fortalezas y debilidades entre tu competencia.

4. Sopesa tus recursos

No es lo mismo contar con un equipo de marketing digital interno o externo que ser tú mismo el que te encargas de las redes sociales. Por eso siempre es bueno utilizar las redes sociales correctas donde podamos publicar contenido de calidad y no querer abarcar demasiado.

5. Destina una partida de tu presupuesto en publicidad 

La publicidad en redes sociales se ha convertido en un recurso imprescindible no sólo para ecommerce o tiendas online. Con Facebook Ads se puede llegar a un público mucho más amplio, a la vez que aumentan las posibilidades de venta. 

6. Ten paciencia

Como ocurre con el SEO, los resultados no son inmediatos. Debes esperar al menos dos meses para sacar conclusiones del rendimiento de tus redes sociales.

7. Contacta con expertos 

Una agencia de marketing online es ideal para encargarse de las redes sociales de tu tienda online ya que cuentan con especialistas que se encargarán de todo y sacarán el máximo provecho.

 

Las mejores redes sociales para tu tienda online

  • Facebook

Sigue siendo una red social de gran alcance. Aunque es más popular entre un público mayor de 30 años, la red de publicidad abarca también Instagram así que el alcance de las campañas será mayor.

  • Instagram

Es la red social por excelencia de los millenials. Ideal para mostrar de manera visual los productos y conectar con los usuarios.

  • Twitter

Es una plataforma de comunicación muy directa, especialmente cuando se trata de resolver dudas con un cliente en tiempo real.

  • Pinterest

Esta red social es de gran importancia debido a su potencial visual, por lo que resulta ideal para empresas de moda, arte o joyería

  • TikTok

Si tu público es joven, menores de 25 años, deberás plantearte estar en esta red social. TikTok permite interactuar con el perfil buyer e invitarle a promocionar tu producto a través de challenges o retos virales

  • LinkedIn

Si vendes a empresas es esencial que te plantees crear un perfil de empresa en LinkedIn.

 

¿Quieres recibir recibir información sobre la creación y gestión de la estrategia en redes sociales? Para más información, precios o para que podamos resolver cualquier duda que tengas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.