Facebook Ads VS Google Ads

¿Cuál elijo para mi estrategia de marketing digital?

Cualquier empresa o negocio, por muy pequeño o del sector que sea, se puede aprovechar de las ventajas de anunciarse en Internet mediante Facebook Ads y/o Google Ads. No sólo una cuestión de presupuesto sino de estrategia será la que determinará el uso de una plataforma u otra. Desde nuestra agencia de marketing online, en este artículo analizaremos los principales factores a tener en cuenta para crear campañas de pago tanto en Facebook como Google.

Principales características de Facebook Ads

Facebook Ads no surgió a la vez que la propia red social. Si Facebook nació en febrero de 2004, no fue hasta noviembre de 2007 que se introdujo la publicidad dentro de la red social. 

 Actualmente existen tres tipos de campaña, según el objetivo que tengas:

  • Campañas de reconocimiento

Buscan la mayor cantidad de visibilidad y alcance.

  • Campañas de consideración

Persiguen la interacción: tráfico a la web, rellenar un formulario, mandar un mensaje…

  • Campañas de conversión

Como su nombre indica su finalidad es la conversión: compra, registro…

caracteristicas facebook ads

Como ves está muy clara la diferenciación del tipo de campaña según el nivel en el funnel de venta. 

En todos los casos es muy importante la segmentación ya que no querrás que se pierda tu publicidad entre los millones de usuarios de la red social. La importancia de la segmentación radica sobre todo en que los usuarios de la red social recibirán tu anuncio sin haberlo buscado. Al contrario que pasa con la red de búsqueda en Google Ads. 

Los anuncios de Facebook Ads permiten conectar con un público específico y posibles clientes potenciales, pasivos y que a priori no te están buscando.

Principales características de Google Ads

Google Ads cuenta con la red de búsqueda y la red de display. Una de las principales diferencias entre un tipo de publicidad y otro, es que en la red de búsqueda es el público objetivo quien busca intencionadamente nuestro producto o servicio, sin embargo, en la red de display, es el anunciante quien muestra el anuncio a un determinado público sin que éste, haya buscado nada. Además existen las redes de Google Shopping, Video y Campaña universal de apps

Podríamos decir que la red de display se asemeja más al funcionamiento de Facebook Ads ya que muestra los anuncios independientemente de la intencionalidad de búsqueda. 

Si nos centramos en la red de búsqueda podemos concluir que es más efectiva para generar tráfico, conversiones y ventas.

Facebook Ads VS Google Ads: ¿cuál es más barato?

Las estadísticas indican que un anuncio en Google (red de búsqueda) puede ser hasta tres veces más caro que en Facebook.

Sin embargo no nos podemos dejar llevar sólo por la cuestión económica ya que como hemos visto antes cada plataforma es buena según la intención de los anuncios. Además el alcance de Facebook Ads y el de Google Ads no es el mismo.

facebook ads vs google ads precio

¿Cuál de las plataformas tiene más alcance?

En Google se realizan más de 3,5 mil millones de búsquedas de forma diaria. Mientras que Facebook tiene más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales, Instagram tiene 1.000 millones

Parece que la red de búsqueda sería la primera opción en cuanto a alcance pero ¿que ocurre si tu producto es tan novedoso que nadie aún lo está buscando? En ese caso lo mejor es acudir a la red de display de Google Ads o a Facebook Ads.

Conclusiones que te ayudarán a elegir entre Facebook Ads y Google Ads

Con Facebook Ads mejorarás tu presenciaMientras que Google te ayudará con las ventas y a mejorar tu CTR.

Google Ads y Facebook Ads se complementan.

Por tanto, si cuentas con un presupuesto holgado, lo mejor es que cuentes con campañas de las dos plataformas de manera que puedas abarcar todas las fases del funnel de ventas y puedas dirigirte a un público más amplio.

Hace unas semanas ya te hablamos de este tema en Instagram.

Todas las semanas publicamos consejos sobre: SEO, SEM, Social Media… ¡Síguenos y no te lo pierdas!

 

 

¿Quieres recibir recibir información sobre la creación y gestión de la estrategia SEM? Para más información sobre posicionamiento web SEM o para que podamos resolver cualquier duda que tengas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario