Facebook Ads, un mundo por descubrir.

De que Facebook tiene publicidad, nos habíamos dado cuenta todos. Pero os preguntaréis ¿Por qué me sale este anuncio a mi?Pues bien detrás de estos anuncios que veis en vuestro tablón, messenger o en las historias, se encuentra Facebook Ads.

Se trata de una plataforma para empresas con la cual pueden crear su anuncio. Os recordamos que para conseguir un anuncio efectivo debéis confiar en una Agencia de marketing online especializada en estos temas.

Desde Facebook Ads puedes elegir qué tipo de anuncio realizar:

-Conseguir tráfico a tu web

-Aumentar los me gusta de tu fanpage

-Captar clientes potenciales

Estos tres tipos son los más utilizados actualmente, aunque esta plataforma cuenta con infinidad de opciones.

Para crear un anuncio se divide en tres pasos:

-En el primero encontramos la campaña, en la cual fijamos el objetivo de nuestro anuncio, es decir, lo que queremos conseguir en el.

-Dentro de la campaña podemos crear distintos conjuntos de anuncios; en estos fijaremos los elementos claves para que nuestra campaña publicitaria funcione:

            ·Presupuesto: este puede fijarse por día, por resultado o por puja…. Para lo cuál hay que tener unos altos conocimientos en marketing online

            ·Segmentación: en la cual elegimos sexo, edad y ubicación de nuestro público objetivo.  La parte complicada es segmentar los intereses de este, para ello debemos conocer muy bien al público al que queremos llegar.

            ·Calendario: El anuncio se puede dejar en continuo funcionamiento o bien elegir los días y a las horas que queremos que se muestre, así como su echa de inicio y fin.

-Por último encontramos el anuncio, en el cual podremos elegir o crear la imagen, imágenes o vídeos para nuestra campaña. El texto que se mostrará el cual debe estar bien optimizado para que consiga el mayor impacto posible. Y en caso de hacer falta, el formulario que rellenarán nuestros clientes potenciales.

Pero esta plataforma no se queda aquí, puesto que es desde la que se crea la publicidad de Instagram, y es que aún no siendo la misma red social pertenece a ella.

Para los Community Manager esta plataforma se ha convertido es su mejor aliado por lo que creando una misma campaña, pueden acceder a su público objetivo en dos redes sociales a la vez, apareciendo así en historias, messenger y secciones de noticias.

Estamos seguros de que Facebook Ads seguirá creciendo y dando mucho más juego a estos profesionales del Marketing Online.

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario