Google crea créditos para Pymes

Es de sobra conocido el grado de compromiso de Google con las pequeñas y medianas empresas, es por esto ello en esta situación, han querido dar una gran ayuda a las empresas que cumplan los requisitos.

Desde la compañía creada entre otros, por Larry Page, han sacado unos créditos para pymes, así como para sus partners.

¿En qué consisten los créditos de Google?

Google quiere ayudar a las empresas que cumplan los requisitos establecidos para mantenerse en contacto con sus clientes durante estos momentos difíciles.

Ofrecen 340 millones de dólares en crédito publicitario para todas las pymes del mundo, este dinero se podrá utilizar para liquidar gasto publicitario en Google Ads.

¿Qué empresas pueden optar a este crédito?

Pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, en cuya cuenta de Google Ads se hayan registrado gastos en diez de los doce meses del 2019 y en enero o febrero de este año.

Podrán optar al crédito publicitario los clientes que se anuncian directamente con nosotros o a través de agencia de publicidad SEM y que cumplan las políticas publicitarias.

Si no tienes conocimiento en el uso de Google Ads, puedes contactar con un partner, como una agencia especializada en Campañas SEM, la que podrá acceder a este crédito por ti y realizar las campañas publicitarias adecuadas para tu negocio.

¿Cómo se ejecuta el gasto del crédito?

Evidentemente para acceder a este crédito debes crear nuevas campañas, no puede utilizarse para pagar gastos en Google Ads que ya se hayan facturado, independientemente de la fecha.

Solo puede emplearse para cubrir futuros gastos, eso sí, en toda la plataforma de Google Ads, lo que incluye: red de búsqueda, red de display y Youtube. Por supuesto también es válido con todo tipo de campañas.

¿Cuándo se hará efectivo el crédito publicitario?

A partir de finales de mayo la compañía comenzará a aplicar los créditos por fases. Los clientes que cumplan los requisitos recibirán una notificación y verán el importe del crédito aplicado en su cuenta.

¿Qué importe tiene el crédito para cada empresa?

El importe de dicho crédito evidentemente variará dependiendo de distintos factores:

  • El tamaño de la empresa.
  • La inversión anterior.
  • País en el que opere la empresa.
  • Moneda de la ubicación de la empresa y de la cuenta.

¿Cuánto tiempo tengo para utilizar mi crédito?

Tranquilo, evidentemente ahora es muy buen momento para utilizarlo, ya que hay negocios aún cerrados y otros que acaban de abrir que necesitan visibilidad ante sus clientes.

Pero también puedes guardarlo y utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si por ejemplo crees que en Navidad vas a sacarle más partido, puedes dejarlo hasta entonces.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario