Hoy decimos adiós a Google +

Hoy se cierra definitivamente la red social

Google finalmente se ha decidido a cerrar la que fue un intento fracasado de parecerse a Facebook, y es que Google + cerrará definitivamente el 2 de abril, día en que se eliminarán todos los perfiles y páginas existentes.

Queremos aclarar que el cierre de Google + no afecta a la información y contenido de otros servicios de Google. Tampoco afecta a fichas de Google MyBusiness.

¿Porqué Google elimina esta red social?

Según la compañía, el cierre es debido al bajo uso que se hace de dicha red, y las grandes labores de mantenimiento que implica tenerla en funcionamiento.

Pero desde Ozono Comunicación creemos que algo tiene que ver la fuga de datos que hubo desde 2015 hasta el pasado año y que afecto a medio millón de cuentas.

Esto consistió en permitir que aplicaciones de terceros pudiesen acceder a la información ,marcada como privada de los usuarios.

De hecho, el cierre de Google + estaba programado para agosto de este año, pero en noviembre y tras encontrar otro error que volvió a dar acceso a datos privados, tales como: Nombres, direcciones, teléfonos, empleos y direcciones de correo entre otros.

Por ello la compañía estadounidense ha decidido ¡Adelantar su cierre a hoy!

Estos errores han afectado a un total de 52, 5 millones de usuarios de los cuales tan solo una cuarta parte hace un uso frecuente de esta red social.

¿Estoy a tiempo de recuperar mis datos?

La respuesta es ¡Si! Tan solo tienes que entrar en tu perfil de esta red social, ir a la página descargar , además google se ha molestado en mostrar nuestros datos disponible seleccionados.

Una vez allí debes elegir los formatos que más te convengan, esto depende del tipo de archivos que dispongas en tu perfil.

Por último, haz clic en crear archivo si este pesa demasiado se dividirá en varios archivos.

El proceso de descarga puede llevar algún tiempo a Google , ya que ¡Todos dejamos estas cosas para el último momento!

Pero que no cunda el pánico, tenemos todo el mes de abril para hacerlo.

Adiós a otros servicios

Con el cierre de Google +, también se efectúan el cierre de otros servicios como Allo, que ya lo hizo en marzo, su acortador de URL e Inbox de Gmail

¿Qué estrategias alternativas puedo seguir para que mi SEO no se vea afectado?

Aunque los +1 y las publicaciones no eran follow, el cierre de Google + puede afectar a tu estrategia SEO.

Por lo que para intentar mitigar esta pérdida debemos buscar otra red social similar que pueda compensarlo.

Una buena alternativa puede ser Pinterest, ya que esta red social cumple los mismos requisitos que Google +.

Además si cuentas con perfil en esta red social, no olvides eliminar el enlace de tu web, para no contar con un enlace roto en tu página ¡Que ya sabemos lo poco que le gustan a Google!

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario