Hoy os presentamos Search Console Insights. Pero…. ¿Qué es esto?

Como saber si tu contenido gusta a los lectores

La tarea para los creadores de contenidos es ahora un poco más fácil con la llegada de Google Search Console Insights. Esta herramienta proporciona a los redactores de contenido de páginas webs, blogs o sitios web online,  los datos que necesitan para elegir la mejor decisión y y hacer que el contenido sea lo más atractivo posible para su potencial audiencia

¿Qué es Search Console Insights?

Search Console Insights es la herramienta pensada para que la utilicen creadores de contenido y editores, ya que puede ayudarles a saber cómo descubren los usuarios el contenido de que más gusta y acertar con la demanda real de los internautas. Para ello Google usa datos tanto de Google Search Console como de Google Analytics

 

 

 

 

 

 

 

 

¿En que puede ayudarte Search Console Insights?

Search Console Insights puede ayudar a los propietarios de sitios web, a las personas encargadas de la ardua tarea de crear contenido y a los adeministadores de blogs a entender mejor los resultados de su contenido. Por poner algún ejemplo, puede ayudar a contestar a estas preguntas:

  1. ¿Qué contenidos tienen mejores resultados?
  2. ¿Qué rendimiento tiene el material subido?
  3. ¿Cómo descubren los internautas tu contenido en la Web?
  4. ¿Cuales son las búsquedas de los usuarios en Google para llegar a tu contenido?
  5. ¿Qué artículo remite a los usuarios a tu sitio web y a tu contenido?

 

¿Quién puede usar Search Console Insights?

Search Console Insights forma parte de Google Search Console, así que cualquier usuario que tenga una propiedad verificada de Google Search Console puede usarla (más información). Te recomendamos que también vincules la propiedad de tu sitio de Google Search Console con la propiedad de tu sitio de Google Analytics para obtener mucha más información y de mejor calidad sobre tu contenido. Por ahora, Search Console Insights solo es compatible con las propiedades UA de Google Analytics. También estamos trabajando en conseguir la compatibilidad con propiedades de Google Analytics 4 para que cualquier usuario de Google Analytics pueda aprovechar las ventajas que ofrece Search Console Insights.

 

¿Cómo puedes acceder a Search Console Insights?

Hay varias formas de acceder a Search Console Insights:

  1. Selecciona «Search Console Insights» en la parte superior de la vista general de Google Search Console.
  2. En la aplicación de Google para iOS, toca tu imagen de perfil en la esquina superior de la pantalla y selecciona «Search Console Insights» en el menú de la cuenta (estamos trabajando para que esta función también esté disponible en la aplicación de Google para Android).
  3. Accede desde la función «Google Search Console en los resultados de búsqueda«.
  4. Usa este enlace para acceder directamente y añadirlo a marcadores (siempre puedes buscar «Search Console Insights» en Google y visitar nuestro sitio).

 

Fuente: Google

 

 

 

SEO Specialist

Deja un comentario