Identidad corporativa para tu estrategia de marketing online

Si estás pensando en montar un negocio o darle un empujón al que ya tienes, es imprescindible consolidar una imagen de marca.

Aunque pueda parecerte una cuestión solo de estética visual ¡No es así!

Por ejemplo, en el mundo de las redes sociales, tener una imagen corporativa definida y unos colores y tipografía corporativos, es fundamental para desarrollar las labores de la estrategia.

Si en tus perfiles sociales cada vez aparecen unos colores y unas tipografías distintas, nunca ningún usuario, relacionará tu empresa a estos.

¿Por qué es importante tener una imagen corporativa consolidada? 

Es la carta de presentación de tu empresa

Ten en cuenta que en lo primero que un usuario online se fija es en tu logotipo, tu web, el contenido de tus perfiles, por lo que es la primera impresión que da tu negocio.

Diferenciarse de la competencia

Aunque para superar tu competencia se hace imprescindible una buena estrategia de posicionamiento web SEO, si es cierto que tener una imagen fresca , moderna y original ayuda a tu público objetivo a decantarse ante una u otra empresa.

Mejora los esfuerzos en marketing digital

Ayuda a que tu empresa no pase desapercibido y tus campañas lleguen a tener mejor impacto.
Básicamente podríamos decir que la imagen de tu marca es “La puerta de entrada de tus futuros clientes”, así como parte de la estrategia de fidelización.

Si te planteas trabajar tu estrategia de marketing online y optimizar tu imagen corporativa, debes confiar en una empresa de marketing online especializada.

¿Cómo puedo crear y consolidar mi identidad corporativa?

Lo primero de todo, sería recomendable realizar un análisis DAFO de tu negocio, para así tener claros los puntos fuertes de la competencia y los de tu empresa, así sabremos que fortalezas destacar de tu marca.

Además como condición sine qua non, debes preguntarte:

  • ¿Cómo es tu empresa?
  • ¿Cuáles son sus valores fundamentales?
  • ¿Qué busca aportar a sus clientes?
  • ¿A qué público objetivo se dirige?

Una vez contestes estas preguntas estarás más cerca de saber que debe transmitir tu identidad de marca. Y sabrás cómo quieres conectar con tus clientes.

Por ejemplo, una empresa de productos de bebé, debe utilizar tonos alegres y suaves, con una tipografía desenfadada. Al contrario de si tu negocio vendiera corbatas.

El logotipo

Llegamos a una de las decisiones más importantes en la creación de tu identidad corporativa.
Por ello con lo analizado anteriormente, debes saber qué es lo que quieres trasmitir y con ello elaborarlo.

Confiar en una agencia de marketing online, en la que un diseñador gráfico pueda trazar contigo las líneas de tu logotipo.

Elementos visuales

Elegir tus colores y tipografía corporativa es el siguiente paso y ya te avisamos que no es una labor sencilla. Además recuerda, que debe ser coherente con todo lo anterior.

Si consigues que todos los elementos anteriores tengan una fuerte coherencia, conseguirás una imagen de marca sólida que pronto dará sus frutos en tu estrategia digital.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario