Instagram dice adiós a los likes

¿Puedes visualizar los likes?

Estamos seguros de que sois muchos los que ya habéis notado cambios en los “me gustas” de Instagram.

Aunque desde la plataforma aseguran que se trata de una prueba, el pasado noviembre comenzaba en distintos dispositivos a ocultarse el número de me gustas con el que cuentan las publicaciones. Esto está sustituido por:

“A ozono comunicación y a otras personas les ha gustado esto.” 

De hecho la red social lleva haciendo modificaciones en esta función desde Abril de 2019. Y su CEO confirmó que el cambio definitivo tendría lugar en el primer trimestre de 2020.

Como ya sabemos, Instagram se preocupa mucho por la experiencia de usuario, por lo que la decisión no estará tomada hasta que, con los test realizados a lo largo de 2019 lleguen a una decisión que cumpla con las expectativas de la comunidad.

¿Porqué han decidido eliminar los me gustas?

Aunque aún desde la red social no se han manifestado, todo indica que Mark Zuckerberg considera, que eliminando esta función de la plataforma evitará la obsesión de sus usuarios (sobre todo adolescentes) por conseguir superar su foto con más likes.

Hasta tal punto llega esta obsesión que muchos usuarios deciden comprar seguidores, o lo que es incluso peor, morir por hacerse un selfie.

Ante esto la influencer y rapera Nicky Minaj ha decidido dejar de subir Stories a modo de protesta.

Y es que estos creadores de contenido, o mejor llamados “influencers” sabe que las empresas que les contratan para publicidad en esta red social, tiene en cuenta, y mucho, la interacción surgida en las publicaciones.

Con esto conseguirán mayor transparencia en sus seguidores , ya que los influencers se verán obligados a interactuar más con sus seguidores, cobrando así mucha más importancia los comentarios.

Aunque la fiebre surgida por los jóvenes y no tanto, para conseguir ser influencers, no se centra en los me gusta, seguirán luchando por conseguir seguidores.

Y tú ¿Qué opinas sobre este cambio de Instagram?

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario