Las Redes Sociales se convierten en prioridad para las empresas

Que las redes sociales llegaron al mundo empresarial para quedarse no es noticia, pero que crecieran al volumen que este último año lo hicieron si resulta, al menos, sorprendente. Y es que en el 2014 las empresas multiplicaron por 5 su actividad en las RRSS, señal inequívoca de que cada vez más el mundo 2.0. es un referente para el mundo empresarial.

Este aumento provoca que las marcas necesiten cebar de contenidos estas plataformas para que los usuarios, fans y followers en este caso, estén actualizados con las novedades de sus marcas favoritas. Y no solo eso, sino que además necesitan que dicho contenido sea visual y atractivo para que no caiga en el ostracismo de internet. Se trata de que el mundo empresarial establezca un diálogo con su público objetivo y pueda nutrirse de sus necesidades e inquietudes.

redes-sociales1Un estudio publicado por IAB Spain desvela que las marcas españolas finalizaron el 2014 con una media de más de 450.000 usuarios, un 30% más que en el 2013, siendo Facebook la más poblada de empresas y Twitter la que mas interacción genera. Dato que quizá al mundo de las PYMES le resulte escandaloso, pero que una multinacional aumente su presencia en España no sería novedoso, y sí que la mayoría de empresas autónomas hayan incrementado su presencia en RRSS con un 420% más de contenido de calidad, cambiando la mentalidad a un mercado global que abre las puertas al público 2.0.

Lo mejor de este aumento, es que los usuarios comparten y generan contenido a raiz del propio de las marcas, lo que multiplica el impacto. Concretamente 3.424 contenidos generados por los usuarios y 6.503 las recomendaciones que hacen de las marcas en las redes sociales. La teoría dice que el aumento en próximos años aun será realmente abultado, lo que si sabemos es que prácticamente la tasa de abandono de las marcas en RRSS roza el 0%. Ya no se trata de un mundo a explorar sino a explotar.

 

SEO Specialist

Deja un comentario