¿Qué es Linkbuilding y en qué afecta a mi estrategia?

Si cuentas con un negocio y tienes página web, estás perdiendo el tiempo si no has contratado ya una agencia de marketing online, para que optimice tu web y realice una estrategia SEO para ella.

Y, si ya cuentas con esta estrategia, es muy importante que conozcas este término. Puesto que hará que entiendas mejor en que estás invirtiendo tu dinero.

¿Cuál  es la función del linkbuilding?

El Linkbuilding es fundamental para el posicionamiento.

Pues bien, consiste únicamente en aumentar la autoridad de una web al máximo, generando enlaces hacia esta misma.

Para ello, el motor de búsqueda por excelencia, Google, ha vinculado a esta técnica el concepto “Domain Authority y Page Authority», de MOZ que otorga una calificación de 1 a 100 a la web, dependiendo del número de enlaces entrantes que tiene.

¡Que no te ciegue esta puntuación! puesto que solo páginas como Facebook o el propio Google, consiguen tener un 100 en este ranking.

Dentro del Linkbuilding, existen distintas estrategias con las que los expertos del posicionamiento SEO trabajan diariamente, de las cuales destacamos:

·Whitehat: Esta estrategia proactiva de Linkbuilding está bastante bien vista por el buscador. Los enlaces se obtienen coherentemente y de forma natural de cara a Google. La clave es que cada uno de estos enlaces “sea lo más natural” a ojos del buscador.

·Linkbating: Esta estrategia se basa en crear contenido con  bastante calidad y así se enlazará de forma viral por otros webmasters, por otro lado, buscar backlinks honestos por parte de otras páginas webs que quieran enlazarte por ser interesante para los usuarios.

Pero como en todo, dentro del Linkbuilding, existen diferentes técnicas para conseguir mejorar los resultados del posicionamiento SEO:

·Enlaces naturales: Que puedes conseguir en ciertos sitios web, siempre y cuando puedas variar tu palabra clave objetivo para ajustarte al porcentaje correcto de anchor text.

·Crear contenido que llame la atención: Crea tu propio blog y realiza un plan de contenidos interesante y de calidad para el lector.

·Posiciónate como experto: Da a vendedores y proveedores comentarios de carácter personal y detalla sus servicios.

¿Linkbuilding y Redes Sociales?

Si, además esta combinación es bastante explosiva, debido a que los contenidos que publicamos a diario en ellas son una puerta abierta a la consecución de enlaces.

Estas tienen una autoridad de dominio bastante alto, siempre teniendo en cuenta, qué redes sociales se atienen mejor a nuestro perfil de empresa.

Las redes sociales son una fuente de difusión de contenidos a las que debemos sacarles el mayor partido posible.

SEO Specialist

Deja un comentario