Linkedin, la red social que une empresas y trabajadores.

Las redes sociales han calado fuerte en nuestras vidas, y aunque sean de uso recreativo, puedes encontrar el trabajo de tu vida actualizando tu tablón.Pero no cualquier red es capaz de esto, sólo Linkedin tiene en su poder la mayor red de trabajo online.

Fue creada en California el 4 de octubre de 2002, esta red social es mucho más que un currículum online, es una vía de conexión entre empresas y trabajadores. Que te permite echar más de 50 Currículums en ¿10 minutos?

Sus filtros de búsqueda te permiten  filtrar tus intereses, tales como: tipo de jornada, salario mínimo, contrato. Aunque no solo puedes buscar trabajo, puedes conectar con empresas que sean de interés para ti, así como personas que conozcas, con las que trabajes o hayas trabajado.

En Linkedin puedes crear un perfil profesional bastante completo en el que puedes añadir, tu foto, formación experiencia, mencionando las empresas en las que has trabajado.

También puedes añadir tus logros y la función estrella de esta red ¡Tus habilidades! Las cuáles tus contactos que hayan trabajado contigo pueden verificar, esto es muy valioso en un proceso de selección.

En esta red a la hora de buscar trabajo es bastante simple solicitar el empleo, aunque hay dos opciones que, los anunciantes pueden elegir a la hora de crear su oferta.

-Solicitud estándar:

Esta permite a la empresa enlazar su página web a la oferta, en la cual deberá acceder el interesado y registrarse en la oferta desde allí. Esta sin duda es más compleja y lenta.

-Solicitud sencilla:

Se rellena directamente mediante Linkedin, introduciendo tan solo correo electrónico, teléfono y CV.

Cuando encuentres un anuncio en el que estés interesado, verás la información de dicho puesto, tal como requisitos indispensables y a tener en cuenta por la empresa, funciones a desempeñar, localización y, aunque no siempre, salario.

Si lo que buscas es irte fuera de España a trabajar, una de las mejores opciones para encontrar trabajo en otro país es Linkedin, ya que te permite conectar con empresas de medio mundo.

Para ello Linkedin está disponible en más de veinte idiomas, ya que es una red social integrada a nivel mundial, contando con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. 10 millones solamente en España.

Aunque cuente con tantos usuarios y empresas, los sectores más representados en esta red social son:

1. Tecnologías de la información

2. Educación

3. Alimentación y Bebidas

4. Telecomunicaciones

5. Marketing y publicidad

6. Construcción

7. Salud y Bienestar

8. Ingeniería

9. Hostelería

10.Gobierno

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario