Los Oscars de Internet

Hace poco se anunciaron los nominados a los Webby Awards, unos galardones que se conceden a través del voto del púbico a lo mejor que puedes encontrar en Internet, a través de la web y las apps móviles. Los empezó a otorgar en 1996 La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Digitales y su renombre y categorías no han hecho más que crecer.

Os dejamos un repaso de lo que más nos ha llamado la atención:

    • Por un lado el gran número de páginas web nominadas realizadas con WordPress. Está claro que este CMS ha ganado territorio hasta coronarse como una de las herramientas más potentes para desarrollar una página. Su facilidad de uso e interface intuitiva han permitido a bloggers y e-commerce comprender mejor los usos del SEO y la importancia del posicionamiento web.
    • En la categoría de Social sólo está Tumblr como representante del podio de las RRSS. Ni rastro de Facebook o Twitter ¿Lo conseguirá el primero al año que viene con su remodelación en la app de Messenger?
    • Otras apps a destacar son Vine, que ha triunfado con el formato de compartir los GIF tan de moda o Tinder que se ha convertido en una nueva manera de ligar entre los jóvenes.
    • En el aréa del Marketing, Mail Chimp Snap se puede llevar premio por sus innovaciones en las relaciones consumidor-cliente y la decisión de cuál ha sido la campaña viral más exitosa está reñida; compitiendo entre otros los videos de #LikeaGirl y The World’s Thoughest Job.

 

Ahora toca esperar hasta el día 24 para saber quiénes son los afortunados de este gran reconocimiento y aprender de ellos para poder hacer entre todos un mejor mundo 2.0

¡Hagan sus apuestas!

SEO Specialist

Deja un comentario