Tu marketing de contenido en 5 preguntas

El marketing de contenido se encuentra en una fase un tanto incómoda de desarrollo, de hecho el 35% de empresas, creen que su marketing de contenido se encuentra en una fase aún adolescente.

¿Cómo conseguir una estrategia de marketing de contenido madura y avanzada?

El principal motivo de que tu marketing de contenido no sea lo suficiente maduro, es que tu esfuerzos se basen en conseguir like, visitas a la página y comentarios positivos, como si de un adolescente se tratase.

Que tu contenido tenga una alta interacción está bien, pero ¿La finalidad del marketing no es vender? ¿Cuantos productos has vendido con ese último retweet?

Para conseguir una estrategia de marketing de contenido madura, debes realizar estas 6 preguntas:

·¿Cuáles son los términos más buscados en Google?

Tu producto o servicio facilita la vida de tus clientes, por lo que tu oferta debe resolver su problema. Y por tanto tus clientes cuando tengan esta necesidad ¿Dónde van a buscarlo? ¡Google!

Debes conocer los términos que se buscan en Google cuando se hace referencia a tu producto. ¿Y en que posición aparece tu producto respecto a esa búsqueda?

·¿Qué hace que un cliente se suscriba?

La diferencia de ver una temporada seguida de una serie, a ver un capitulo de vez en cuando ¿Cuál es? Pues que la serie te encante o no. Con nuestros  consumidores pasa idem. Necesitas conocer a tu cliente, saber cual es su producto favorito.

·¿Qué comparten los consumidores?

No es lo mismo que un consumidor comparta algo en su Facebook de forma interna, es decir , en un mensaje privado a un amigo, a que lo comparta en su muro.

Debes entender cuál es el criterio de tus clientes a la hora de interactuar con tus publicaciones.

·¿Qué es lo que tus clientes quieren escuchar de ti?

Esto es muy importante , ya que no todos tus clientes buscan lo mismo,por lo que debes dirigirte a todos ellos, sin marginar a nadie.

·¿A tus seguidores les gusta el contenido de tus competidores?

Siempre debes tener en cuenta el contenido que publica tu competencia, fijarse en las publicaciones que mas interacción consigan y también aprender de sus fallos. ¡Ten cuidado con copiarles al pie de la letra! ya que si compartís seguidores se darán cuenta.

¿Qué redes sociales triunfan entre tu público objetivo?

Esta bien lo de ser visibles en todas las plataformas, pero debes saber que no todos los públicos objetivos se encuentran en todas las redes sociales, y puede que hagas esfuerzos en las redes sociales equivocadas.

Podrás contar con la ayuda de una agencia de marketing online para tomar todas estas decisiones y conseguir un marketing de contenido maduro.

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario