El marketing mix más digital

El marketing mix, es un concepto del marketing digital al que se le acuñan las 4 P´s:

Place (Distribución)

Precio

Promoción

Producto

Pero si no las conoces, las 4 P´s las implantó, la mayor eminencia del marketing de todos los tiempos, Philip KotlerQue en el año 67´ implantó estas iniciales como las bases del marketing mix, siendo estas obligatorias para que cualquier estrategia tuviera éxito.

Sin embargo, el concepto de marketing mix, ha variado mucho en los últimos años, debido a la integración del marketing en la era digital. Aquí es cuando empezamos a hablar de la gran importancia de ofrecer VALOR dentro del nuevo marketing mix digital.

En este caso nos pondremos nosotros como ejemplo. Ozono Comunicación es una agencia de comunicación especializada en Diseño y Marketing Digital. Que publicamos de forma gratuita y periódica noticas en nuestro blog, las cuáles son útiles para un público bastante variado.

Convirtiéndose así:

De producto a validez

El producto no solo debe estar enfocado al cliente en general, una misma línea de producto debe ser válida para diferentes targets.

En definitiva, hay que planificar en grande pero pensar en el detalle.

Del precio al valor

¿Qué piensas que dirían tus clientes si les preguntases cuanto están dispuestos a pagar por tus servicios o productos?

Dependiendo del “target», unas personas valoran más un producto que otras. Y por eso debes saber bien que público puede permitirse tu producto/ servicio.

Debes conseguir que tu “target», del valor que tú consideras tiene tu producto, y así poder conseguir darle el prestigio que merece.

De la distribución al virtual place

El mercado online, está ya intrínseco en el día a día. De hecho es de lo más normal, informarte mediante la web, de un producto que deseas adquirir y a veces terminas desarrollando la compra online. Hablando claro, ya no vas tu a la tienda

¡La tienda viene a ti!

De la promoción a la viralidad

Debes saber comunicar, ofreciendo un valor a tu público y de forma bidireccional interactiva, no te asustes, esto es comúnmente llamado “Comunicación 2.0”

Además de esto, debes pensar un paso por delante. Tu contenido debe gustar tanto a los usuarios, como para que ellos lo compartan en su cuenta. De este modo tu contenido será expandido alcanzando más personas, de manera exponencial.

Contar con una agencia de marketing online, hará que todo esto se trabaje diariamente en tu web y redes, simultáneamente.

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario