MUM y sus nuevas capacidades de búsqueda visual

Si necesitas información sobre un tema concreto, quieres buscar un regalo o planeas tus próximas vacaciones, solo necesitas sacar el móvil y teclear algunas palabras en Google para encontrar lo que deseas. 

Si esto te parece fácil, la IA de Google te lo parecerá aún más. Esta herramienta ha avanzado tanto y en tan poco tiempo que en breve, a la hora de buscar la información que precisas, solo deberás sacar una fotografía y capturar unas pocas keywords para encontrar prácticamente cualquier cosa en su gran buscador. Todo ello con la ayuda de su Multitask Unified Model, mejor conocido como MUM.

MUM fue presentado durante el evento Google I/O 2021. Se trata de un algoritmo 1.000 veces más poderoso respecto a su red neuronal Bert, y que además puede combinar múltiples búsquedas en diferentes idiomas para ofrecer una respuesta más completa al usuario.

Mum es multimodelo, es decir, entiende información proveniente de texto e imágenes. Y no se acaba aquí porque MUM promete en un futuro próximo expandir sus habilidades hacia los formatos de vídeo y audio. 

Desde nuestra agencia de marketing digital en Madrid queremos hablarte de las ventajas de Google MUM, la nueva tecnología adoptada por Google para dar respuesta a preguntas complejas que no tienen respuestas simples y directas.

Mejoras de Google con la ayuda de MUM

1. Navegación visual con imágenes más grandes

Google lanzó una nueva interfaz con mejoras en la navegación visual, para algunas las SERPS (Search Engine Results Page) orientadas a la inspiración y creatividades. 

2. Mejoras en «Sobre este resultado»

Quizás no te hayas percatado del cambio pero Google lanzó el bloque destacado «Sobre este resultado» en febrero de este año. A partir de ahora se incluirá en este bloque más información sobre las fuentes de una noticia, sobre lo que terceros opinen y sobre el resultado o (resultados) de búsqueda relacionado con el tema buscado.

3. Mejoras en la experiencia de compra a domicilio

Google ha añadido un nuevo inventario para hacer la experiencia de compra online más cercana y parecida a la de las compras en tiendas físicas. Además se podrán filtrar los resultados por «Stock» para conocer rápidamente las existencia de un producto especifico en las tiendas online.

4. Compras con Google Lens

Pronto los usuarios de iOS verán aparecer un nuevo botón que les permitirá buscar todas las imágenes de una página a través de Google Lens, aunque por ahora esta función está a prueba en Estados Unidos.

5. Mejora la búsqueda en vídeos

Google ya utiliza sistemas de inteligencia artificial avanzados para identificar momentos clave en vídeos. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios podrán gozar de una función mejorada para identificar temas relacionados con un vídeo, junto a otros enlaces que permitirán profundizar y obtener más información sobre un tema.

SEO Specialist