Novedades Marketing 2021

No vamos a haceros esperar más ¡Os traemos las novedades de marketing digital del 2021!

Ha sido un año muy difícil en todos los aspectos, incluido en el marketing online, ya que hemos sufrido el teletrabajo, el confinamiento…

Es por eso que para este año 2021 se esperan muchos cambios y sobre todo novedades muy esperadas.

1. Las 5A del marketing

¿Te acuerdas de las famosas 4P del marketing? En Cyberclick le hemos dado una vuelta a este concepto para reflejar que la prioridad de los expertos en marketing ya no es vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. En nuestra opinión, estos serán los 5 grandes conceptos del marketing en 2021:

  • Aportar valor al usuario.

  • Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.

  • Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.

  • Adaptarnos al buyer persona.

  • Automatizar el marketing.

2. El storydoing

Las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia.

Las estrategias de storydoing parten de saber lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir. Un ejemplo estrella sería el de Red Bull, que ya en 2012 consiguió poner a todo el planeta en vilo con el salto desde la estratosfera.

3. Los eSports:

El sector del gaming está creciendo hasta el punto de superar a los deportes tradicionales, y se espera que en 2021 genere hasta 180.100 millones de dólares de beneficios.

Al mismo tiempo, los eSports se están convirtiendo en un canal publicitario altamente demandado y cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias.

4. Los eventos virtuales:

Han sido muchos los eventos y convenciones del sector a los que no hemos podido asistir por culpa del coronavirus, es por ello que sus creadores han tenido que ingeniárselas para poder ofrecer su contenido a través de canales online.

5. La inteligencia artificial y la realidad aumentada en ecommerce

La inteligencia artificial y la realidad aumentada se combinan para dar forma a una de las grandes tendencias de marketing de 2021. Gracias a ellas, será posible personalizar el proceso de las compras online, garantizar una buena experiencia de usuario y transformar las entregas.

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario