Novedades Marketing Online 2020

Desde Ozono Comunicación> nos adelantamos al comienzo de año y os traemos lo que creemos que van a ser las novedades y tendencias del 2020.

1. Los usuarios prefieren búsquedas de voz:

Debemos adaptar el SEO a las búsquedas que se realizan mediante la voz, por lo que no tenemos que dar importancia a palabras clave, si no a frases semánticas.

2. Trato personalizado, cara a cara.

Hoy en día las marcas ya no se dedican a enviar mensajes en campañas publicitarias en medios unidireccionales. Si no que buscan el contacto directo con el usuario y este con la marca.

3. Tus nuevos productos en Redes Sociales

Y es que es ahí donde el usuario invierte la mayor parte del tiempo que dedica a navegar por internet. De hecho según el estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España, el 55% de los usuarios de estas asegura buscar la información de un nuevo producto en ellas.

La gran solución ya existente, es crear publicaciones con tus productos en los llamados “Shoppable post”, que se consiguen añadiendo tu catalogo a las redes sociales ( Disponible en Facebook e Instagram)

4. Prefieren vídeo o imagen a un texto.

Es algo que ya sabíamos, pero el formato vídeo esta creciendo a pasos agigantados frente a la imagen fija. ¿Creíais que el vídeo era cosa de Youtube? Pues en Facebook se consumen más de 100 millones de horas de vídeo diarias.

5. Contenido Interactivo:

Durante el 2020 se buscará la interacción y las nuevas experiencias para el usuario, que forme parte de la acción publicitaria.

La realidad virtual, los Vídeos interactivos y la realidad aumentada entran en juego en este nuevo año para el marketing digital.

6. Busca la red social de tu público:

Los expertos en redes sociales creen que Instagram crece en todos los grupos de edad, pero sigue siendo el rango de 25 a 34 el más numeroso, le sigue el de 18 a 24.

Facebook asombrosamente tiene un gran pico de usuarios mayores de 55 años siendo una comunidad muy activa en esta red.

Si tu red social es la reina del B2B, LinkedIn no ha parado de crecer en la última década, y sus sistemas de publicidad, es muy similar al administrador de anuncios de Facebook, por lo que permite crear una muy buena segmentación en tus campañas.

Pero para seleccionar correctamente la red social que se adapta a tu público objetivo, deberías contar comuna de las 35 mejores agencias de social media.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario