Pétalo este San Valentín

Estamos a las puertas de una de las fechas más importantes del año en lo que a ventas se refiere.

Esta es San Valentín y consigue que comercios ( da igual el tamaño de estos) multipliquen sus ventas. Pero para ello debes contar con una buena estrategia:

 

¿Crees que tu comercio no puede sacar potencial en San Valentín?

¡Te equivocas! La mayoría de los negocios pueden sacar partido a esta fecha, aprovechándola para compartir con sus clientes descuentos, promociones o días de rebajas.

Y si tu negocio es de los que más se utilizan en esta fecha, puedes aprovechar para fidelizar clientes realizando un sorteo.

 

Debes crear una estrategia específica en redes sociales, en las que todos los aspectos de ellas (Creatividades, logotipo…) estén tematizados para la fecha.

Un cliente que busque un regalo de San Valentín perfecto, se va a fijar ¡Y mucho! en un negocio que se preocupe en esta fecha tanto como él en encontrar el regalo idóneo.

Es el momento de las Campañas:

Ahora que aún faltan 10 días para la fecha, es el momento de llegar a ese público que aún no te conoce y puede ser tu cliente potencial.

Para ello es muy importante segmentar correctamente al público al que nos dirigimos, ya que quizá solteros, separados o viudos no vayan a celebrar esta fiesta….

Al igual que a personas en pareja o casados que no estén en el nivel adquisitivo de tus productos.

Para ello confiar en una agencia de social media, hará que te asesoren sobre como enfocar los esfuerzos de marketing digital para esta fecha.

¿SEM? ¡Por Supuesto! :

No todo se vende por redes sociales, las compras online son la mayor parte del negocio, y  situar tu empresa en la primera página de Google con SEO esta bien, pero cuando necesitas que sea inminente, debes trabajar con SEM, ya que mediante Google Ads puedes conseguir hacerte visible en los primeros puestos del buscador.

Tematiza tu web:

Si vas a incluir algún código descuento para estos días aprovecha para crearlo con la palabra VALENTIN, por ejemplo: VALENTIN10, SANVALENTIN20, 15SANVALENTIN….

Por otro lado es importante que incluyas decoración para este día, puedes conseguirlo poniendo unos simples corazones, pero también puedes crear una página interna totalmente tematizada en la que incluyas los productos especiales para San Valentín, creando así un site en el que focalizar todas las visitas de estos días y a su vez obteniendo un enlace con el que trabajar en la estrategia.

 

 

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario