Planificar tu estrategia de social media para el 2020

Estamos hartos de todos los años repetirnos lo mismo, en enero dejo de fumar, empiezo la dieta…

De hecho, en enero aumentan las inscripciones en gimnasios en un 40%, ya sabemos todos que más de la mitad no llegan al segundo mes. ¿Verdad que no?

En efecto fijarse metas siempre es positivo, pero ojo, hazlo con objetivos alcanzables, y si los desglosas en plazos cortos para poder medir resultados, más fácil te será alcanzarlos.

¿Cómo plantear objetivos en las redes sociales?

Lo principal es fraccionar los objetivos.

1. Comunidad:

Uno de los principales objetivos que, a día de hoy, se marcan nuestros clientes, es el aumento de seguidores, está bien fijarse objetivos de aumento, pero con consideración.

Nunca debes olvidar que lo importante no es el número de seguidores, si no, que esos seguidores de verdad estén interesados en tu contenido e interactúen con él.

Situemos la cifra de aumento en 500 seguidores anuales, lo que tendríamos que revisar por trimestres si se van a cumplir los plazos y reconducir la estrategia.

¡Pero recuerda lo importante es la Calidad no la Cantidad!

2. Crea un calendario:

Es importante adelantarse a los acontecimientos, contar con tiempo para poder preparar el contenido, hará que la calidad del mismo aumente.

Prepáralo con mínimo un mes de antelación, aunque lo ideal es realizarlo a principio de año e ir apuntando ideas que se te puedan ocurrir en cualquier momento ¡La inspiración no avisa!

Como ejemplo contamos con nuestros amigos de Aula CM, los cuales crean un calendario con las fechas más destacadas de cada año.

Social Media 2020

3. Combina web y redes.

La Web es un elemento imprescindible para una empresa de actualidad, pero no solo vale con mencionarla en nuestras publicaciones.

Es fundamental crear contenido, recuerda ¡De calidad! Y poder compartirlo en nuestras redes sociales mediante un enlace directo.

La manera más eficaz de realizarlo es mediante el blog, fija la publicación de una cantidad determinada de artículos mensuales para preparar el plan de contenidos con los redactores.

4. No trates a todas las redes iguales.

Si bien es cierto que Facebook e Instagram son de la misma familia, cada una de ellas nos aporta diferentes herramientas.

Aunque ambas cuentan con Stories, son mucho más efectivas en Instagram, con las que puedes conseguir mucho mas juego para tu cuenta, aprovéchalas para compartir un tipo de contenido más informal del que publiques en feed.

5. ¡No abandones LinkedIn!

¿Solo utilizas esta red cuando estás en búsqueda activa de trabajadores?

¡Error! Es importante mantener actualizado tu perfil de empresa, con el no solo conseguirás interés de posibles trabajadores, también es una gran herramienta para conseguir relaciones empresariales con marcas del sector.

¡Incluso nuevos clientes!

Pero lo más importante es sentarte con una agencia de marketing online que se encargue de elaborar una planificación de contenidos y lleven tus perfiles sociales.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario