¿Por qué es momento de invertir en estrategias online?

Estamos viviendo una situación nunca antes imaginada, una situación de pandemia, estado de alarma, negocios cerrados, toque de queda…

Pensarás que es el peor momento para trabajar el marketing de tu empresa ¡Pero te equivocas! 

Ahora más que nunca debes invertir en crear una buena estrategia online, con la que tu negocio consiga remontar ante este momento difícil que estamos atravesando.

Conseguir que un mayor número de gente conozca tu negocio es uno de los principales objetivos que recoge una estrategia de marketing online para un negocio, pero existen muchos más procesos que se pueden llevar a cabo con una estrategia de marketing digital.

Conseguir tráfico a tu web, es otro de los motivos principales por los que pueden contar con una estrategia de marketing digital.

¿Cómo conseguir tráfico a mi web?

Este objetivo se puede conseguir con distintos departamentos del mundo del marketing online, vamos mencionarlos todos:

  • Posicionamiento SEO:  Esta técnica del marketing online, consiste en posicionar tu web en los primeros resultados de Google. Esto se traducirá en que, cuando un usuario haga una búsqueda que se pueda resolver con tus productos o servicios aparecerá tu web entre los primeros resultados. Lo que hará que aumente el tráfico llegado a tu web y ello se traduzca en lo que realmente nos interesa, ventas.:
  • Social Media: Dentro de las redes sociales contamos con dos métodos para conseguir tráfico a la web:

             –Social Ads: Consiste en realizar campañas de pago en redes sociales en los que el anuncio lleve directamente al cliente potencial a nuestra web.

            –Orgánico: Algo que se recomienda hacer a diario es la dinamización de los perfiles. Con ella conseguimos tener actualizadas nuestra redes sociales y un trato cercano con nuestros seguidores. En dichas publicaciones podemos añadir el enlace de nuestra web o del producto/servicio del que hablemos en la publicación.

  • SEM: Al igual que en las redes sociales existe el Social Ads, en internet contamos con los anuncios de los buscadores. En la mayoría de los casos se utiliza Google Ads, se pujará por nuestras palabras clave. Cuando estas sean buscadas por un usuario, nuestro resultado aparecerá en la parte de arriba del buscador.

Conseguir tráfico para nuestra web ya habéis comprobado que se puede conseguir de distintas maneras, pero para desarrollar cualquiera de ellas lo importante es contar con una agencia de marketing digital experta en este tipo de estrategias.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario