¿Por qué tu empresa necesita una agencia de marketing online?

¿Es tu empresa visible en internet?

Para entender porqué tu empresa necesita una agencia de marketing digital, primero debemos comprender en qué consiste el marketing online.

Debido a la digitalización de todos los tipos de venta nace la necesidad de implantar las estrategias del marketing tradicional a internet.

Y es aquí donde nacen las agencias que ofrecen dicho servicio.

En ellas se crea un plan de marketing adaptado a las necesidades de cada negocio y a los canales que mejor resultados obtendrán para cada nicho de mercado.

Entre las funciones principales de una agencia están:

  • Desarrollo Web: Pues la necesidad de tener una página web es obvia, pero contar con una web optimizada con una excelente experiencia de usuario. Con un diseño adaptable a todos los terminales con los que pueda visualizarla el usuario es necesario para poder desbancar a tu competencia, esto solo se consigue con un buen diseño web
  • Posicionamiento SEO: De nada vale contar con una buena web si se encuentra perdida en los últimos resultados de Google. Dicen que en la segunda página de Google se puede esconder un cadáver, con esta frase os podéis imaginar la necesidad de posicionar tu web en los primeros resultados del buscador. Por no hablar de la ya evidente competencia que intentará siempre estar posiciones por arriba a la nuestra.
  • Publicidad SEM: En este aspecto debemos entender que las labores de SEO nunca obtienen resultados de forma inmediata, si causarán sus logros en corto/medio plazo. Para ello contamos con SEM para trabajar ambos posicionamientos de forma simultánea y así ocupar los primeros resultados tanto de pago (SEM) como orgánicos (SEO).
  • Social Media: Llegamos a nuestras queridas redes sociales. En ellas encontramos un amplio abanico de usuarios a los cuales eligiendo bien nuestra segmentación de público objetivo podemos ofrecerles nuestros productos y/o servicios de manera natural y además visual. Una gran ventaja de las redes sociales es la de fidelizar clientes y crear comunidad con tus clientes.

Además, en ellas encontramos las campañas publicitarias en las que a través del administrador de anuncios podemos llevar a cabo anuncios. Y dirigirlos a una segmentación de nuestro cliente potencial, pudiendo atraer entre otras opciones, público a tu web.

Pero además de saber los servicios que ofrecen estas agencias debes saber que hay distintos tipos de agencias, ya que cada una de ellas se especializa en distintos departamentos.

Tipos de Agencias

  • Agencias de medios: Son las más tradicionales, ya existían antes de la llegada de internet. Suelen funcionar como intermediarias entre las empresas que quieren anunciarse pero no saben cómo y los medios de comunicación. Dónde las primeras pueden colocarse los anuncios, estos pueden ser: Radio, prensa, televisión…
  • Agencias de publicidad: Podríamos definirlas como una agencia de medios que va más allá. Se encarga de producir las creatividades y llevar a cabo la producción del anuncio.
  • Agencia de contenidos: En ellas se crea el contenido de marca, redacción de post para blog y redes sociales. Así como contenido de tu web, contenidos para posicionamiento SEO…
  • Agencias de Marketing Online: Estas últimas debido a la creciente importancia de visibilidad por parte de las empresas en los medios digitales, son las más comunes. Pero no por ello debes contratar a la primera que encuentres debes comparar ¡Y no lo hagas con sus presupuesto!

Debes comparar las necesidades de tu negocio con las competencias de cada una de ellas. Además el factor humano siempre influye, debes intuir una buena relación entre agencia y tú. Ya que necesitaréis tener contacto frecuente para ir optimizando la estrategia y comparando los resultados obtenidos para redefinir los esfuerzos de cada estrategia.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario