Posicionamiento SEO natural

¿Aún no conoces las ventajas de SEO natural? 

Si uno de tus principales objetivos a medio/largo plazo es dar a conocer tu página web, debes conocer enseguida todas las ventajas funcionales que te proporciona el posicionamiento natural para tu empresa.

Todos sabemos que una de las herramientas de las que disponen las empresas y negocios de manera directa y que a día de hoy es una de las más efectivas es internet.

Es el lugar perfecto para poder promocionarse, tener mayor visibilidad y ofrecer los diferentes productos y servicios a potenciales clientes y público objetivo.

A veces da miedo leer todas estas palabras, pero es un proceso más sencillo de lo que realmente pensamos.

¡Sigue leyendo el post y conocerás todo lo relacionado con esta estrategia de posicionamiento!

Objetivo Principal

El objetivo principal del posicionamiento natural es conseguir que nuestra web aparezca en las primeras posiciones de resultados de búsqueda (SERP´s) de palabras clave que tengan un volumen de búsquedas mensuales aceptable.

Debemos tener en cuenta el modo de selección de palabras clave y uso que haremos de dichas keywords, ya que serán las primeras raíces que deberemos cuidar y seleccionar de manera correcta para que a medio/largo plazo podamos obtener resultados en cuanto a posicionamiento natural se refiere.

Pautas  de selección de las Keywords

  • Qué tengan volumen de búsquedas aceptable: Las palabras clave que empleemos, deben tener un volumen de búsqueda interesante para asegurarse de que cuando estén posicionadas, tengan tráfico de calidad.
  • Qué estén enfocadas al nicho de mercado al que queremos dirigirnos: Debemos tener en cuenta cuales son las preferencias de nuestro público objetivo. No es recomendable centrarnos en un abanico muy amplio de clientes. Por ello, debemos investigar y llevar a cabo diferentes métodos, para poder conocer cuáles son nuestros buyer persona.
  • Lluvia de ideas “brainstorming”: Es recomendable llevar a cabo una lluvia de ideas para poder poner en común con los diferentes miembros de nuestro equipo, las diferentes ideas y propuestas que queremos emplear en la creación y selección de las palabras claves adecuadas para ayudar al posicionamiento de nuestra web.
  • Generar sinónimos: Es más que positivo buscar diferentes maneras de decir lo mismo, para que nuestro rango de búsqueda sea más amplio.

¿Qué papel representa una Agencia SEO?

El papel principal que desempeña una agencia de SEO, es diseñar la estrategia adecuada para cada perfil de empresa.

Por consiguiente, después de haber estudiado la estrategia que se va a llevar a cabo y las palabras claves de las que vamos a hacer uso y que serán más relevantes para el posicionamiento. Daremos lugar a la creación de contenidos que atraigan el tráfico y los objetivos que tienen nuestros clientes.

Head of SEO & COO Manager

Un apasionado de los encabezados H, encargado de que los entresijos del SEO funcionen en cada web y ordenar a Google que Keyword debe posicionar adecuadamente.

Deja un comentario