¿Potenciar tu estrategia de marketing online en verano?

Muchas empresas creen que en verano pueden relajarse respecto a su estrategia de marketing online ¡Pero es un grave error!

El verano es la época del año en que posiblemente tus clientes potenciales, tengan más tiempo libre para poder interesarse en tus productos y servicios.

Por ejemplo, aumentar la estrategia de posicionamiento SEO, en verano, es la mejor opción para poder ponerte por delante de tu competencia.

Ya que hay muchas empresas que, equivocadamente detienen o disminuyen sus esfuerzos en SEO. Si contaran con una agencia de marketing online como Ozono Comunicación, esta les informaría de las ventajas que tiene, aumentar los esfuerzos en verano.

También debes crear contenido específico en tus redes sociales, en el que esté muy presente el verano y aumentar el porcentaje de tiempo de visita en la página.

Tu público objetivo seguramente esté mucho más receptivo, puesto que la mayoría tendrán vacaciones, esto hace que sean más felices y por lo tanto su comportamiento mucho más abierto a nuevas compras.

Debes tener en cuenta que las campañas de Facebook Ads, son una buena herramienta para llegar a tu público directamente y ofrecerles lo que necesitan.

Contar con una empresa que se encargue de llevar a cabo tus labores de Social Media, conseguirá aumentar tu seguidores, y darles contenido original durante sus vacaciones, lo que puede convertirlos en clientes.

Para optimizar al máximo los esfuerzos y el poco tiempo que dura el verano, deberás realizar un calendario, en el que programes cada publicación a realizar, así como campañas o artículos.

Pero el verano es sobretodo el momento óptimo para lanzar descuentos y promociones, ya que si sigues ofreciendo tus productos como el resto del año, tu público no verá tus esfuerzos como una idea interesante.Con el buen tiempo es mucho más sencillo convencer a tus clientes potenciales de que tu promoción es el mejor plan para su día.

Teniendo en cuenta que la competencia posiblemente esté a un nivel de trabajo más relajado, se presenta una oportunidad para rescatar antiguos consumidores mediante campañas recordatorio a través de la base de datos y email marketing.

Si tu público objetivo esta e los rangos de estudiantes y jóvenes ¡Es tu momento! ya que el 89% están de vacaciones, puedes pensar en crear un pack, o asociarte con academias  para desarrollar distintas actividades.

Pero sobre todo, para que tus esfuerzos tanto económicos como mentales, tengan resultados, debes contar con con una agencia de marketing online, que te asesore y dirija en línea recta hacia el éxito.

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario