Publicidad en WhatsApp

¿Pensabas que este momento no llegaría nunca? ¡Sorpresa!

En 2020 se incorporará publicidad a WhatsApp

La publicidad llega a WhatsApp, es cuestión de meses que comiencen a aparecer las primeras pruebas de anuncios en esta red social. Fue en 2014 cuando se produjo la compra de WhatsApp por el creador de Facebook y dueño de Instagram, Mark Zuckerberg. Desde entonces son varias las veces que ha surgido el rumor de la publicidad en dicha plataforma. Y es normal que quiera monetizar esta red social, ya que la adquirió por la desorbitada cifra de 19 billones de euros.

Pero ha sido la propia empresa la que ha confirmado que durante este año comenzarán los anuncios en esta plataforma de mensajería.

¿Cómo aparecerán los anuncios en WhatsApp?

Al parecer la publicidad en WhatsApp seguirá el protocolo de Instagram con sus stories. Los anuncios aparecerán entre la visualización de los distintos estados de tus contactos, en los cuales podrás pedir más información del producto o servicio anunciado o por el contrario saltarlo.

Pero por el momento, repito, por el momento, no habrá publicidad dentro de los chats, esperemos que Zuckerberg nunca cambie de idea.

Y es que con 1500 millones de usuarios activos, WhatsApp es una mina de oro que Mark y su equipo no piensan desaprovechar. 

¿Os acordáis cuando por un tiempo whatsApp solicitaba 99 céntimos por su uso? Esos tiempos acabaron, como cuando decían que siempre iba a ser libre de publicidad.

Ventajas de anunciarse en WhatsApp 

Evidentemente será una muy buena estrategia de publicidad digital, por lo que os vamos a contar las ventajas más evidentes:

  • Gran cantidad de visualizaciones: Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios activos en dicha plataforma, lo que aumenta la posibilidad de visualización y por ello generar leads y conversiones.
  • Generación de base de datos: Este será un medio de aumento significativo de potenciales clientes.
  • Soporte móvil mayoritario: Aunque sí es cierto que whatsApp se puede utilizar desde el ordenador, el 92% de los usuarios españoles se conecta a internet a través del móvil. Y WhatsApp es móvil first design. 
  • Estrategia de mayor número de impresiones, superando a Facebook e Instagram.
  • Presentará un CTR elevado: ya que el retorno de la inversión se verá aumentado al resto de plataformas.

Pero hasta que llegue este nuevo servicio publicitario, podemos contar con WhatsApp Business el cual está creado para pequeñas y medianas empresas, a las cuales permite automatizar, ordenar y responder mensajes de manera automatizada.

Además de ello cuenta con una serie de características que le distinguen del usuario particular de WhatsApp:

    • Al igual que Instagram, las cuentas de Business se podrán verificar.
    • Incluir dirección física y localización en el mapa.
    • Incluir horarios comerciales.
    • Métodos de contacto.
    • Mensajes automáticos de bienvenida y en modo ausente.
    • Respuestas automatizadas a preguntas habituales.
  • Estadísticas de mensajes compartidos.

En definitiva WhatsAp será uno de los mejores medios de publicidad de este 2020. Y que las agencias de marketing digital especializadas en social media ya están estudiando para ofrecérselo a sus clientes.

 

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario