¿Qué pasa con Google Plus?

Llevamos un par de días escuchando que Google plus desaparece, que ha llegado a su fin y preguntando qué es lo que va a pasar con esta red social.

Tranquilos! No desaparece, no ha llegado a su fin. Lo que ocurre es que la multinacional estadounidense ha realizado cambios y transformaciones en su red social. Se trata de una división en dos servicios: Fotos y  un nuevo canal social llamado Streams, bajo el mando de Bradley Horowitz

Google Plus no ha conseguido tener el éxito que esperaba ni ha podido competir con el número de usuarios de Facebook, pero eso no significa que no continúe trabajando y funcionando como una red social. Ahora lo que ocurre es que la compañía ha elaborado una nueva estrategia para el 2015, que consiste en dividir Google Plus en dos nuevos productos: Google photos y Streams. Pero hay que pensar que Google+ son más cosas: un servicio con información de locales, un mensajero que integra Hangouts, un gestor para organizar eventos o encuestas, una web de comunidades…

Con Google Photos, la plataforma se ha posicionado muy bien, ya que permite el almacenamiento e intercambio de fotos creando copias de seguridad de vídeos y fotos subiéndolos a Google Drive. Otra función es que estructura las imágenes en segmentos destacados, y así permite buscar fotografías en función de su temática sin necesidad de etiquetas.

Google Streams parece ser que cubrirá las funciones de red social aunque aún no está del todo claro. Lo que sí parece estar claro es que el servicio de Google+ no se cerrara para siempre, solo que el newfeed se mantendrá con el nombre de “Streams”, ya que la intención de estos cambios y divisiones de este nuevo canal es el de mejorar su calidad.

 

 

 

SEO Specialist

Deja un comentario