¿Qué redes sociales usa la generación z?

Siempre hay excepciones, pero los estudios muestran que ciertas generaciones usan más unas redes sociales que otras. Por eso es muy importante conocer tu producto o servicio y sobre todo a tu buyer persona. En este artículo nos vamos a centrar en cómo y qué redes sociales usa

la generación z.

Características principales de la generación z

La generación Z hace referencia a todos aquellos jóvenes nacidos entre el 1990 y el 2010, que han utilizado internet desde muy jóvenes y se sienten cómodos con la tecnología y el uso de redes sociales. También son conocidos como postmillennial, centennial o postbieber, y estos nacieron cuando las tecnologías ya estaban asentadas por lo que además de sentirse cómodos en su uso también son muy activos. 

Esta generación son verdaderos nativos digitales y no conciben un mundo sin internet ni redes sociales. Su comodidad es tal que pueden utilizar varios dispositivos a la vez y tener perfil en más de seis redes sociales, las cuales gestionan y suben contenidos distintos. 

Cómo usa las redes sociales la generación z

Los centennials no son solo los que más utilizan las redes sociales, sino los que más redes abarcan: el estudio de IAB Spain y Elogia anual sobre el uso de redes sociales recoge también que la generación Z es el grupo de edad que utiliza un mayor número de plataformas sociales. En particular los centennials usan, sobre todo, Whatsapp (77%), Youtube (77%) e Instagram (67%). Son la primera generación en comenzar a desechar el uso de Facebook y decantarse por plataformas mucho más dinámicas como Tik Tok o donde interactuar directamente con los influencers como en Twitch.

que redes sociales usa la generacion z

Redes sociales que triunfan entre la generación z

Los centennials tienen preferencia por los contenidos visuales y así lo demuestran usando las redes sociales. Así que si tu buyer persona se localiza en la generación z estate preparado para producir mucho contenido audiovisual y poco o nada escrito: video, streaming, foto… ¿Quién dijo aquello que una imagen vale más que mil palabras?

Instagram

Según los estudios la red social preferida de la generación z. En ella generan contenido, siguen a marcas e influencers y hasta compran. 

Youtube

Mientras que para los millennials las redes sociales son un medio (más) de consumo junto a la alternativa del mundo analógico, para los centennials son herramientas esenciales que facilitan el acceso a la comunicación, la educación o el entretenimiento. Por ello Youtube sigue entre las redes más usadas ya que es una fuente tanto de ocio como de conocimiento.

Twitch

Aunque en un principio la usaran gamers, esta red social de videos en directo, streaming, se ha convertido en lugar que da cabida a todo tipo de canales: humor, belleza, moda… Una mayor cercanía con los usuarios la han hecho tan popular.

Tik Tok

Tik Tok es una red social que nace de fusionar la antigua Tik Tok con Musical.ly siendo la vídeos cortos pensada para dispositivos móviles que más triunfa en este momento. A diferencia de otras redes sociales, en esta no se trata únicamente de compartir contenido del día a día sino de hacerlo de forma creativa mediante vídeos musicales de corto formato.

Cada día aparecen nuevas redes sociales: de fotos, vídeos, música,… Y esto hace que para los especialistas en marketing sea un verdadero quebradero de cabeza detectar qué red social se convertirá en tendencia entre un sector determinado del público. Pero no hay que dejarse llevar por la vorágine sino que siempre tener en cuenta a tu buyer persona y estar en la redes sociales que sean importantes para él. Como ves todo es cuestión de crear una estrategia coherente y sólida.

¿Quieres recibir recibir información sobre la creación y gestión de la estrategia en redes sociales? Para más información sobre redes sociales, precio o para que podamos resolver cualquier duda que tengas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario