Rankbrain el nuevo Algoritmo de Google

[:es]

La inteligencia artificial parecía estar aún lejos, pero no es así, de hecho ya existe en numerosos productos y en la maquinaria de Google.

Para entender RankBrain hay que anteponerse a Hummingbird, debido a que este nuevo algoritmo sería una mejora, que va más allá de la identificación de un determinado contexto para mostrar los mejores resultados, o los más óptimos, ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

Hablamos de RankBrain, un sistema inteligente de aprendizaje de Google, una pieza clave para llegar al fin del proceso en el que Google lleva trabajando desde hace tiempo, convertir su sistema en ANI (Artificial Narrow Intelligence) , algo así como equiparar la inteligencia de una máquina a la inteligencia humana o sobreponerse a ella.

RankBrain no es todavía un proceso de aprendizaje como tal, debido a que no dispone aún de entradas para comenzar su funcionamiento, aunque sí interpreta lenguajes y las consultas que se realizan, por lo que ya estamos ante inteligencia artificial.

Podemos considerar RankBrain como un nuevo algoritmo que optimiza lo anteriormente creado por Google, ya podemos asegurar que RankBrain está procediendo a entender y a captar datos.

Según Greg Corrado, investigador científico de Google, para entender esas consultas que no están claramente definidas se utilizan unos vectores que son “lenguaje escrito incrustado en entidades matemáticas” observando si hay relación o no con la consulta.

Una vez que actúa y se muestran las diferentes opciones de páginas web, RankBrain las utiliza y las deja ejecutar, con los mismos pasos en las siguientes fases hasta que estas páginas se muestran en la SERP (Search Engine Result Page).

Hemos de establecer que RankBrain no deja de ser un claro factor de posicionamiento, debido a que este algoritmo de Google tendrá en cuenta y determinará cuándo una web es óptima, para mostrarla como mejor opción para una determinada búsqueda desconocida o no entendible por el buscador de Google.

Esto no quiere decir que los demás factores de posicionamiento no influyan a la hora de mostrar las diferentes webs.

Podríamos decir que el RankBrain es el nuevo algoritmo de Google, un sistema de inteligencia artificial que deduciendo y optimizando las búsquedas lanza al usuario los mejores resultados de las diferentes webs más acordes a ello.

Para concluir este artículo, hay que tener en cuenta que RankBrain hoy en día no va a tener mucha repercusión en nuestro SEO, pero sí nos está adelantando el futuro de lo que será el SEO y cómo deberemos de llevarlo a cabo.

[:]

SEO Specialist

Deja un comentario