Real time marketing una estrategia para los más rapidos

Vivimos bombardeados de estimulos que provienen tanto del entorno como de la publicidad. Al recibir una gran cantidad de información y noticias, el mundo del marketing ha tenido que aprender a abrirse paso para que las empresas puedan capturar la atención de los consumidores.

¿Y cómo lo han hecho para que sus mensajes lleguen  a los usuarios? Con una buena dosis de creatividad, humor y sobre todo rapidez. Además de aprovechar el uso de los dispositivos como los smartphones, portátil, tablet y los nuevos wearables  que nos permiten estar siempre informados en cualquier momento y lugar.

Esta nueva  técnica de marketing no convencional que muchas empresas están utilizando se llama “ real time marketing o marketing en tiempo real”. La estrategia se  aprovecha de todo lo que sale en una red social como eventos y información  para que su marca puede obtener una visibilidad mayor entre los usuarios de las redes.

Esta estrategia funciona sobre todo en Twitter, el éxito depende da la capacidad de reacción del equipo de web marketing. Contestar de manera oportuna y veloz creando un contenido relativo a los eventos (tema caliente) y que incluye a la marca para que esta  pueda aprovechar la ventaja no es nada fácil. En ese momento hay conocer muy bien al público objetivo para evitar reacciones inesperadas.

Los eventos pueden ser de varios tipos como deportivo, acontecimientos naturales y noticias relativos a personajes famosos. Lo que hay que pensar es como nos vamos a servir para obtener la atención de la audiencia ante estimulo, y la creación de una  relación positiva y de participación. Así los usuarios escribirán lo que piensan y aumentarán retweets y favoritos en cuestión de segundos.

Algunas marcas han sabido aprovecharse muy bien de esta técnica en los últimos años. Muy famoso es el ejemplo de OREO, en el apagón de la Super Bowl del 2013 o el de Nissan y Starbucks con el embarazo de Kate Middleton.

real time marketing

real time marketing

 

En resumen, puntos clave para que esta estrategia sea eficaz

  • Saber escuchar: encuentra la información que pasa por las rede sociales que sirva para crear un contenido que podáis utilizar.
  • Creatividad y humor en grandes cantidades: son la clave de la creación del contenido. El factor emocionar es también una buena baza para jugar.
  • El mensaje: cuanto más corto y comprensible mejor. Sobre todo que este claro quién lo hace, nuestra marca o el logo tienen que dejar impresión para que se recuerden después.
  • El don de la oportunidad: tener presente que hay que tomar decisiones muy rápido y habrá riesgos, pero no se puede volver atrás
  • Analiza ymejora: ve siempre los resultados y monitoréalo todo antes y después.
SEO Specialist

Deja un comentario