El rey Facebook destronado de las redes sociales por el príncipe Instagram

Facebook siempre ha sido el padre de las redes sociales,

Aún saliendo fuertes competidores como Instagram o Twitter, durante este tiempo ha sabido mantenerse entre las redes sociales, pero…

Este año las tendencias lo tienen claro,  y se decantan por Instagram, el gran fenómeno que atrae sobre todo al público más joven.

Ambas proporcionan una gran plataforma para que las empresas puedan anunciarse e introducir sus productos entre los usuarios.

Siempre es bueno contar con una agencia de marketing online, que sepa asesorarte que red social se adapta mejor a tu tipo de negocio.

Pero esto no es la primera vez que pasa, tomemos el ejemplo de Tuenti, algo que nació como una red social.

Usada por todo los jóvenes en su mejor época, ¡se ha quedado en una simple operadora de teléfonos móviles!

Nadie quiere decir que esto pase con Facebook ¡Ni mucho menos! pero lo que si nos dice esto es ¡que ninguna red social es eterna!

De hecho son muchas las que intentan introducirse en el podio del social media.

Ha nacido una nueva red llamada “Vero”,

Esta red se presenta como: “la red social que quitará el puesto a Instagram”.

Aunque ha pisado fuerte, son muchos los usuarios que la han probado y no ha sido buena su experiencia, por los distintos errores que contiene.

Quién sabe si en un futuro una versión mejorada será la que ocupe el puesto de Instagram.

Otra red social que se sube al carro es MetroFlog, ¿Os suena verdad? 

Y es que la red social que vivió ya sus años de esplendor, anterior a Facebook incluso, ha vuelto para hacernos revivir sus buenos años.

Pero volviendo a la actualidad…

Facebook es una de las redes sociales por excelencia aunque compita fuertemente con Instagram.

Ambas se reparten su público, siendo cierto que el público más joven se decanta por Instagram, y un público más maduro prefiere Facebook.

Son muchos los usuarios que utilizan ambas redes sociales, pudiendo compartir contenido entre sí.

Lo que hace que ambas se mantengan en el liderazgo, dejando un tercer puesto para twitter. Pero la diferencia de Facebook con sus contrincantes, es su gran plataforma para crear anuncios.

De hecho los anuncios de Instagram, se crean desde Facebook.

Esto las agencias de marketing online lo optimizan al máximo, por lo que si tienes pensado llevar tu negocio al mundo digital, ¡debes contar con expertos que sepan lo que hacen!

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario