Saca partido a esta cuarentena, crea una estrategia.

 Que estamos encerrados en casa  sin poder salir no es algo nuevo, pero por favor ¡No os saltéis el confinamiento!

En estos días seguramente no vas a vender, pero puedes aprovechar para crear comunidad, hacerle llegar a tu público objetivo los productos que, a la vuelta, pueden obtener de tu negocio.

Aprovechar estos días eternos para hacer cosas de provecho como por ejemplo:

Plantear una nueva estrategia para la vuelta a la normalidad

El momento de remontar el vuelo va a llegar más pronto que tarde, por lo que debemos estar preparados para sacar el mayor rendimiento a nuestros esfuerzos en marketing digital, y hacer de nuestra estrategia nuestro gran aliado en estos momentos.

Que tu empresa la conozcan nuevos potenciales clientes es imprescindible para aumentar las ventas a la vuelta de cuarentena. Debes crear una campaña conjunta de SEM y Social Ads en la que, además de ofrecer tus productos o servicios, tu negocio coja fuerza.

La visibilidad puedes empezar ya a trabajar

Crea una campaña publicitaria, puedes comenzar con un presupuesto bajo, recuerda que no se trata de vender, sino de abrirte las puertas, quizás a un nuevo sector o a una nueva zona cercana a tu negocio. Esto depende de tu empresa y de la estrategia personalizada que una agencia de marketing online te realice.

Otra opción es informar de las ofertas y promociones que vas a ofrecer por la reapertura de tu empresa tras el cese del confinamiento. Incluso venderlo, por ejemplo un centro de belleza puede vender un bono de depilación láser a precio especial informando de que pueden utilizarlo en los próximos 8 meses.

Esta estrategia puedes focalizarla en redes sociales o en Google, aunque desde nuestra agencia os recomendamos distribuir el presupuesto en ambas plataformas ya que cada sector tiene su público objetivo definido en un bloque distinto, debes realizar test a/b.

Aprovecha estos días para mejorar el SEO

Son muchas las empresas que han relajado sus labores en SEO durante estos días, multiplica esfuerzos en este posicionamiento y hazte con las primeras posiciones con tus mejores keywords. Como ya sabéis el SEO no da resultados de un día para otro, pero trabajando con esfuerzo puedes conseguir aumentar posiciones de aquí a la vuelta lo que hará que cuando un cliente potencial busque un producto que tu ofreces ¡Seas la primera respuesta de Google!

Restyling Web

Sorprende con una web renovada, intuitiva y fácil de usar, por supuesto con buena velocidad de carga. Debes sacar brillo a tus métodos de venta ¡No puedes dormirte en este tiempo! si no te come la competencia. Aprovecha para renovar tu web, incluye nueva información, un aire más fresco y cercano con tu público objetivo es un buen punto a favor.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario