Se ha caido WhatsApp, Facebook e Instagram

Se acaban de caer WhatsApp, Facebook e Instagram.

La aplicación de mensajería WhatsApp llevaba ya mucho tiempo sin caerse. Según parecía los técnicos de dichas plataformas habían solucionado los fallos que en el pasado hacían que la aplicación se cayera. Pero contra todo pronóstico, la aplicación más famosa del mundo de mensajetría instantanea ha vuelto a fallar hace poco rato y no funciona
Lo mismo ocurre con facebook e Instagram. 2 de las plataformas con más usuarios del mundo de las redes sociales.

Miles de usuarios de internet en España, Estados Unidos, México, Francia, Noruega, Georgia, Grecia y otros países han reportado errores de acceso a los servicios de las aplicaciones, lo que está complicando la actividad esta tarde.

La caída afecta a todo el mundo, incluyendo a España, donde WhatsApp no funciona ni desde la web ni desde el móvil. Las versiones de WhatsApp Web y Desktop ya funcionan de manera independiente al móvil gracias a las mejoras introducidas por Facebook en los últimos meses.

Whatsapp web, también caído

Los errores de las aplicaciones también se están reproduciendo a través de las versiones de escritorio (PC), tal y como ocurre con Whatsapp, por lo que es imposible escribir a través de la app en el ordenador.

Instagram, WhatsApp y Facebook caídos: no funcionan en ninguna parte.

La red social Instagram también se ha caído, ya que ambas comparten servidores de Facebook. La compañía lleva años trabajando en la integración de ambas plataformas en una sola para la mensajería, ya que actualmente tienen a sus usuarios divididos en tres plataformas de mensajería distintas. Por ello, es posible que la caída de hoy tenga que ver con alguna configuración errónea de la compañía a la hora de integrar los servicios de las tres plataformas.

Que hace que se caiga Whastapp

El popular servicio de mensajería es usado por millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que no es la única, sí es la más extendida entre los usuarios. Su uso diario tanto para enviar mensajes como llamadas la ha convertido en imprescindible para mucha gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, muchas personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.

Por muchas veces que se envía, no se muestra el famoso check y en su defecto sale un pequeño reloj. Eso quiere decir que el mensaje no ha sido enviado. Lo primero que el usuario debe verificar es que tenga conexión vía WIFI o red móvil. Si es así estaremos hablando de un fallo por parte de la compañía.

 

Como es normal, cuando acudimos al foro oficial de la plataforma, el blog de Whatsapp, obtenemos error 503 (servcer error) con el mensaje «Uf. Tenemos problemas para encontrar ese sitio.»

Seguiremos informando.

 

 

SEO Specialist

Deja un comentario