¿Por qué es tan importante una auditoría SEO?

[:es]

Cuando hablamos de SEO, existe una gran cantidad de personas que piensan que se puede ir optimizando a nivel SEO un sitio web sobre la marcha, que ya harán esos cambios y mejoras más adelante, porque piensan que no afectan tanto al posicionamiento SEO pero en realidad si lo hace. Para ello se realiza una auditoría SEO.

-Qué es una auditoría SEO:

Es un complejo análisis de todos los puntos que afectan en mayor o menor medida al posicionamiento de una página web en los distintos buscadores.

En una auditoría SEO podemos encontrar distintos problemas o errores en el sitio web, que a simple vista no sabíamos y por supuesto, están afectando a tu posicionamiento.

Esto no tiene porqué ser un error de código HTML, CSS o falta de etiquetas, puede ser por ejemplo contenido duplicado o SPAM en el contenido.

-Qué datos se obtienen en una auditoría SEO:

  • Keyword Research: El análisis de palabras clave que se van a posicionar es la primera acción y una parte fundamental para el posicionamiento SEO.

Estas palabras deben tener un volumen de búsquedas aceptable y estar incluidas estratégicamente en nuestra página web, pero sobre todo tienen que tener relación directa con nuestro negocio.

  • Indexación: factores relacionados con la forma en que los Crawlers ven nuestra página web.

(Para quién no lo sepa, los Crawlers son como pequeñas “arañitas” de Google que recorren las líneas de código de las webs de forma automática y sistemática.)

  • Estructura y arquitectura web: Es muy importante tener una página web bien estructurada tanto semánticamente como jerárquicamente, con sus familias, categorías y siguiendo un orden lógico, pensado para el usuario y para Google.
  • Relevancia: Cada una de las páginas internas de nuestra web tienen que estar correctamente etiquetadas a nivel de meta-tags, encabezados Hx, etiquetas alt y title en imágenes.

Sobre todo cumplir los estándares web del W3C y no tener errores en el código.

  • Enlazado Interno: Cómo enlaza nuestra web internamente a todas las páginas.

Por supuesto, las más importantes deben tener más enlaces internos y debe seguir un enlazado lógico y natural.

  • Enlazado Externo: Cómo enlaza nuestra web externamente tanto a la página de inicio como a las páginas internas, noticias del blog y todas las páginas internas más importantes.

Estos enlaces deben ser naturales y desde páginas web de alta autoridad para Google.

  • Contenido: Siempre tiene que ser 100% original, JAMÁS puede haber contenido duplicado.

Además debe ser de calidad y debe haber un mínimo en cada página interna de la web.

  • Velocidad de Carga: La web debe cargar correctamente y en un margen de tiempo para que el usuario obtenga una experiencia completa.

Esto es importante sobre todo en dispositivos móviles.

  • Penalizaciones: Los algoritmos de Google están actualizándose continuamente y es muy importante seguir todas las indicaciones y no cometer ninguna infracción.

Estas infracciones pueden ser sobre-optimizar el contenido con palabras clave o enlazar la web de forma artificial o poco natural.

-Cuál es el objetivo de una auditoria SEO:

Bien, una vez tengamos recopilados todos estos datos, habremos conseguido un análisis completo de lo que tenemos bien optimizado en la web, cuales hay que cambiar de inmediato y cuáles deberían mejorar.

En definitiva buscamos las carencias que tenemos en la web para conseguir mejorar la web a nivel SEO y que los buscadores nos tengan en consideración para colocarnos lo más arriba posible en las SERPs por las palabras clave que más tráfico de calidad nos puede llegar.

Una agencia experta en posicionamiento SEO, sabrá indicarte cuales son los cambios imprescindibles en tu web tras realizar una auditoría SEO.

[:]

SEO Specialist

Deja un comentario