Técnicas de posicionamiento en buscadores para Inbound Marketing

En el mundo del marketing online resultan nuevos conceptos muy a menudo como consecuencia del dinamismo de este sector y de los cambios en el comportamiento de los consumidores que a medida que pasa el tiempo, cobran más y más  importancia. Y es que los usuarios han adoptado roles activos y no están dispuestos a asumir la publicidad de los medios tradicionales. En este contexto nace el “Inbound Marketing”, para justificar la realidad en la que son los clientes los que encuentran a las marcas. Esto es posible gracias a diversas técnicas entre las que destacan las relacionadas con el posicionamiento SEO.

Y es que las actividades orientadas para mejorar la visibilidad en los buscadores deben integrarse en la metodología del marketing de atracción haciendo hincapié especialmente en las destinadas a la creación de contenido para dar respuesta así a las preguntas y necesidades de los clientes. Así pues, la primera acción del marketing en internet consiste en atraer tráfico de calidad, es decir, el de aquellos usuarios cuyas posibilidades de conversión son elevadas. A través de un blog corporativo, de las redes sociales, las palabras clave y la optimización de la web, la efectividad del tráfico orgánico se hará visible siempre y cuando la estrategia a desarrollar permita coordinar todos los anteriores aspectos.

La conversión es el siguiente objetivo. Las actividades relacionadas a lograr oportunidades de venta conllevan la recopilación de información en una base de datos que contenga al menos las direcciones de correo electrónico de los visitantes de la web. Pero para conseguir este valioso activo, el contenido debe ofrecer valor de trueque o cambio resultando interesante para los compradores. Algunas de las herramientas más comunes para convertir las visitas en oportunidades de venta son los elementos “call-to-action” para redirigir a páginas de destino, los formularios de contacto y la correcta gestión de la información obtenida para optimizar las futuras interacciones.

Llegados a este punto, ¿cuál es la forma más efectiva para transformar esas conversiones en ventas? Ciertas herramientas pueden ayudar para cerrar las oportunidades correctas en el momento adecuado. Y es que conviene conocer la disposición de los contactos para mediar con el equipo comercial para conseguir la confianza de los que aún no están listos para comprar. A través del correo electrónico, el marketing mail implica el cuidado de las posibilidades de adquisición para adaptarlas a las necesidades de cada conversión.

Así pues, el método Inbound consiste en la creación de contenidos de calidad para atraer, convertir, vender y satisfacer a los visitantes a través de la creación de un canal de captación propio y de las actividades relacionadas con el posicionamiento orgánico en una estrategia común.

inbound marketing

SEO Specialist

Deja un comentario