Tendencias de búsqueda en esta cuarentena

En estos últimos días de confinamiento los memes llegan a su momento cumbre, pero todos sobre el mismo tema… ¡Coronavirus!

Y es que estamos atravesando una crisis mundial, que la Organización mundial de la salud ya a clasificado de pandemia, en la que nos han impuesto una cuarentena que agudiza el ingenio de muchos.

Por ello desde Ozono comunicación hemos estudiado las tendencias en búsquedas gracias a Google Trends. Las cuales se han visto fuertemente afectadas por una sola palabra ¿Sabéis cuál es verdad?

Búsquedas de Coronavirus:

Os mostramos una gráfica de las búsquedas de dicha palabra a lo largo de los últimos meses. Y sobre todo estos últimos días.

En ella podréis observar que la palabra Coronavirus obtiene unas cifras asombrosas hay días en los que ¡supera los 11 millones de búsquedas!

Tendencias de búsqueda en esta cuarentena

 

Comparando los resultados de China y España, comprobamos que el pico más alto de búsqueda en China se sitúa en un periodo de tiempo anterior al de España:

 

 

 

 

Tendencias de búsqueda en esta cuarentena
Búsqueda del término Coronavirus en China
Tendencias de búsqueda esta Cuarentena
Búsqueda del Término Coronavirus en España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Término supermercado:

Otro de los términos sorprendentemente más buscado en estos últimos días es la palabra «supermercado». Podemos observar que supera al pico de búsquedas del periodo de navidades, casi duplicando la cantidad de búsquedas de dicho término:

Tendencias de búsqueda en esta cuarentena

 

Si comparamos las búsquedas de «supermercado» con las de «cierre madrid». Comprobamos que los días en los que se planteó un posible cierre de la Comunidad de Madrid estos datos sobrepasan a las búsquedas de supermercados:

Tendencias de búsqueda en esta cuarentena

¿Que busca la población en cuarentena?

Una curiosidad que os contaré. Las búsquedas de porno en Google se han duplicado desde que se decretó el estado de alarma.

Es más, las búsquedas de «Pornhub premium » aumentaron un 3.400% en España, y es que esta página de contenido para adultos ha informado a sus usuarios que sus servicios premium serán gratuitos hasta el 3 de abril ¿Os imagináis el aumento de registros que ha tenido dicha página web? ¡Mirad!:

 

Tendencias de búsqueda en esta cuarentena

 

Por último os mostraremos las búsquedas de la palabra «meme», las cuales casi superan estos días a las realizadas el día de Noche buena, Noche vieja o San Valentín. Los días más señalados en los que realizar estas búsquedas.

 

Tendencias de búsqueda en esta cuarentena

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario