Tendencias marketing verano 2020

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ¡Ya estamos en verano! ¿Y que pasa en cada cambio de estación?

¡Nuevas tendencias en el sector!

Gracias a ellas conseguimos emprender nuevos proyectos y objetivos.

Novedades en Marketing

  • Shopabble post: Las redes sociales son una parte integral del marketing digital y cada vez están más vinculadas con la compra. Un ejemplo de ello es Instagram Shopping, que permite que las marcas etiqueten sus productos en fotos y vídeos y los usuarios los compren directamente en la propia red.
  • Marketplace: El 55% de los estadounidenses han empezado a buscar directamente los productos en Amazon. De hecho, más del 50% de las compras online están hechas desde los principales marketplaces del mundo: Amazon, Alibaba, JD.com y Ebay
  • StoryScaping: Consiste en «un entorno de experiencias emocionales y transaccionales donde cada conexión inspira interacciones con otras, de manera que la marca se convierte en parte de la historia del consumidor»

Novedades SEO y SEM

  • Smart Bidding: un subconjunto de estrategias de pujas automáticas que usan el aprendizaje automático para obtener más conversiones o mejorar el valor de conversión en cada subasta. Esto permite optimizar y automatizar las pujas con aprendizaje automático avanzado, una amplia variedad de señales contextuales, controles de rendimiento flexibles e informes de rendimiento transparentes.
  • Segmentación por audiencia: Google Ads permite añadir la segmentación por audiencia a grupos de anuncios para llegar a los usuarios en función de quiénes son, sus intereses y hábitos, qué buscan o cómo han interactuado previamente con tu empresa.

Novedades Redes Sociales

  • Servicio de mensajería instantánea para empresas: Facebook se ha propuesto mejorar los servicios de mensajería para empresas a través de sus redes sociales Messenger, WhatsApp e Instagram. La prioridad es que las marcas puedan ofrecer una mejor comunicación y servicio de atención al cliente a través de estas aplicaciones.
  • Publicidad en Tik Tok: La gran sorpresa del sector superando a Instagram en menores de 14 años, Ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, así que se está convirtiendo en una de las opciones con más potencial para llegar al público milenial a través de las redes sociales.
  • Publicidad en Pinterest: Por las particularidades de la red social, la publicidad en Pinterest tiene más en común con la publicidad en buscadores que con los social ads tradicionales.
Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario