Tendencias marketing verano 2020

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ¡Ya estamos en verano! ¿Y que pasa en cada cambio de estación?

¡Nuevas tendencias en el sector!

Gracias a ellas conseguimos emprender nuevos proyectos y objetivos.

Novedades en Marketing

  • Shopabble post: Las redes sociales son una parte integral del marketing digital y cada vez están más vinculadas con la compra. Un ejemplo de ello es Instagram Shopping, que permite que las marcas etiqueten sus productos en fotos y vídeos y los usuarios los compren directamente en la propia red.
  • Marketplace: El 55% de los estadounidenses han empezado a buscar directamente los productos en Amazon. De hecho, más del 50% de las compras online están hechas desde los principales marketplaces del mundo: Amazon, Alibaba, JD.com y Ebay
  • StoryScaping: Consiste en “un entorno de experiencias emocionales y transaccionales donde cada conexión inspira interacciones con otras, de manera que la marca se convierte en parte de la historia del consumidor”

Novedades SEO y SEM

  • Smart Bidding: un subconjunto de estrategias de pujas automáticas que usan el aprendizaje automático para obtener más conversiones o mejorar el valor de conversión en cada subasta. Esto permite optimizar y automatizar las pujas con aprendizaje automático avanzado, una amplia variedad de señales contextuales, controles de rendimiento flexibles e informes de rendimiento transparentes.
  • Segmentación por audiencia: Google Ads permite añadir la segmentación por audiencia a grupos de anuncios para llegar a los usuarios en función de quiénes son, sus intereses y hábitos, qué buscan o cómo han interactuado previamente con tu empresa.

Novedades Redes Sociales

  • Servicio de mensajería instantánea para empresas: Facebook se ha propuesto mejorar los servicios de mensajería para empresas a través de sus redes sociales Messenger, WhatsApp e Instagram. La prioridad es que las marcas puedan ofrecer una mejor comunicación y servicio de atención al cliente a través de estas aplicaciones.
  • Publicidad en Tik Tok: La gran sorpresa del sector superando a Instagram en menores de 14 años, Ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, así que se está convirtiendo en una de las opciones con más potencial para llegar al público milenial a través de las redes sociales.
  • Publicidad en Pinterest: Por las particularidades de la red social, la publicidad en Pinterest tiene más en común con la publicidad en buscadores que con los social ads tradicionales.
Community Manager

¡Adicta a los Likes y a las Stories!

Deja un comentario