Tenemos que estar en Google+

Inicialmente se pensaba que Google+ tendría difícil abrirse camino en el boom de las Redes Sociales, pero actualmente es la segunda Red Social más importante en el mundo según recientes estadísticas, y hay quien se atreve a decir que podría alcanzar a Facebook.

La Agencia “We are Social” especializada en Social media ha compartido resultados del crecimiento de Google+. Estos son los resultados más importantes a tener en cuenta:

 

       1.15 billones de usuarios

      359 millones de usuarios activos (32% de los registrados en la misma)

       201.6 millones de usuarios acceden a Google+ desde un dispositivo móvil

        Ratio Hombres / Mujeres   62 / 38 porciento

        Edad de Usuarios Activos: 25-34 años

        Tiempo promedio mensual en Google+ 6:47 (mm:ss)

De acuerdo a los datos expuestos por la compañía de Analítica webGlobalWebIndex, Google+ está desbancando nuevos usuarios a Twitter. Cada mes hay 800.000 nuevos usuarios registrándose y 1.2 millones de páginas.

Google+ y el Posicionamiento

La Red Social de Google ha recibido muchas críticas por el modo en el que nos han “obligado” a utilizarla. Tener y trabajar nuestro perfil (nuestra página) se ha convertido en un requisito casi indispensable en cualquier estrategia de posicionamiento web.

Google ya muestra interacciones de Google+ en sus resultados de búsqueda

Aparecen muy bien posicionados, casi siempre en el TOP10. Parece ser que tanto el número de seguidores como la frecuencia de publicación inciden en estos resultados, así que necesitamos trabajarlo.

Google+ implementa nuestro Author Rank

Es el modo más sencillo aunque no el único. Enriquecer nuestros resultados de búsqueda con nuestra imagen de autor está comprobado que incrementa el porcentaje de clic (o CTR) frente al resto de resultados. Y si nos especializamos exclusivamente en una única temática nuestros resultados posicionarán mucho mejor. Por ello, conviene implementar nuestro Author Rank en cada plataforma de autoridad en la que participemos para, de ese modo, conseguir que nuestros contenidos posicionen mucho mejor.

Google+ para implementar la etiqueta rel=”publisher”

Del mismo modo que los autores pueden vincular su contenido con su perfil de Google Plus, las organizaciones pueden hacer lo mismo con su página de empresa. Así, podremos aprovechar nuestra autoridad en Google Plus para posicionar nuestros contenidos. A diferencia del Author Rank, nuestro logo de empresas no se mostrará en los resultados de búsqueda acompañando a nuestros resultados, por lo que esta opción no tiene un impacto directo sobre nuestros CTR.

Google+ permite indexar rápidamente los nuevos contenidos

Indexar el nuevo contenido es sólo cuestión de horas, si rápidamente los votamos y los compartimos en las comunidades de Google Plus.

Necesitamos Google+ para nuestra estrategia de YouTube

El vídeo es esencial en nuestra estrategia de posicionamiento web y YouTube es el principal portal de vídeos. Como también es propiedad de Google,decidieron integrar ambas plataformas: los comentarios que se escriben en Google Plus sobre los vídeos compartidos se publicarán automáticamente en este portal. Ya no es posible comentar los vídeos de YouTube sin poseer un perfil de Google Plus, lo cual es otro motivo adicional para tener un perfil en Google+.

Google + es esencial en el SEO  Local

Cuando das de alta tu proyecto en Google Maps automáticamente se crea una página de Google + Negocios. Desde esta página los usuarios pueden  acceder a información como tu dirección, tu teléfono y las recomendaciones de otros usuarios.

Google Plus es esencial en tu estrategia móvil

Los dispositivos móviles potencian todas las posibilidades que ofrece la opción anterior. Cualquier usuario podrá localizar nuestra página de Google Maps independientemente de su ubicación.

        1.5 billiones de fotos subidas cada semana

SEO Specialist

Deja un comentario