Vuelta al cole, Vuelta al marketing digital.

Septiembre nos trae la vuelta a la normalidad, y con ello muchas empresas retoman los esfuerzos en marketing online.

Aunque desde Ozono Comunicación recomendamos no abandonar en la época estival las estrategias de marketing digital, son muchas las empresas que toman esta decisión.

¿Cómo afrontar la vuelta al marketing digital? 

¿Porqué no es recomendable?

Estrategias como el SEO, necesitan un trabajo permanente, ya que los resultados obtenidos en el resto del año, pueden caer en picado en tan solo un mes que se deje de realizar esta tarea.

Lo mismo pasa con los seguidores de las redes sociales que se queden abandonadas durante semanas o meses.

Un perfil sin actualizar es un perfil que esta muriendo, tus seguidores tienen que recibir contenido de tu marca constantemente y lo más importante ¡Contenido de calidad!

¿Cómo remediarlo?

Si por tu parte la decisión ha sido pausar tu estrategia durante estos meses de verano. ¡No está todo perdido!

Tan solo hay que trabajar en una estrategia enfocada a compensar la pausa realizada.

  • SEM: Una muy buena opción es aumentar el presupuesto destinado al SEM, para acompañar al posicionamiento seo que como ya sabéis y os hemos resaltado en varias ocasiones, obtiene resultados a medio-largo plazo.
  • SEO: Lo más evidente es que las urls posicionadas hayan bajado varios puestos. Pero es cuestión de tiempo recuperar dichas posiciones. Sobre todo necesita ir compensado de un buen rendimiento en la página web. Cuanto mayor sea la calidad de tu web, mayor rapidez tendrá Google subiéndola de posiciones.
  • Social Media: Abandonar a tus seguidores no ha sido buena idea, pero puedes anunciar que has vuelto de vacaciones con las pilas cargadas ¡Y muchas novedades!. Recuerda que el social media es el apartado más visible del marketing online.

Como apoyo, realizar una campaña publicitaria, o en su defecto promocionar alguna publicación te ayudará a dar mayor visibilidad a tus perfiles.

¿A quién encargar esta misión?

Por supuesto, la mejor opción es contar con una agencia de marketing digital ¡Pero no vale cualquiera!

Debes tener en cuenta la experiencia de dicha agencia. Ozono comunicación con años de trabajo y resultados demostrables en posicionamiento SEO es una de las mejores opciones para conseguirlo con garantías y contando con un trabajo de calidad.

Realizando conjuntamente equipo y cliente una estrategia totalmente personalizada y adecuada a sus necesidades.

Teniendo en cuenta además que es una de las 35 mejores agencias de Social Media de España.

¿Cuánto tiempo tardaré en obtener resultados?

Si eres de los que quiere ver resultados el mismo día ¡El marketing online no es para ti!

Debes tener paciencia, evaluar conjuntamente los resultados para poder optimizar lo máximo posible los esfuerzos realizados en la estrategia llevada a cabo.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario