Yoast SEO: El Plugin del posicionamiento

Sabemos de sobra que estamos hartos de repetir, que el factor principal para conseguir un buen posicionamiento es el contenido ¡Contenido de calidad!

Pero si es verdad que un contenido de calidad en tu blog puede mejorar, y mucho, con la ayuda de un buen aliado ¡El Yoast SEO!

¿Qué es el Yoast SEO? 

Es un plugin para WordPress ¡Así de fácil! pero bendito plugin, se encarga de la configuración y las buenas prácticas del contenido de tu sitio web.

Su objetivo es que posicione adecuadamente en los buscadores.

Pero no es un plugin cualquiera, es uno de los plugin más destacados, con más de 5 millones de instalaciones activas y una puntuación de 5 sobre 5.

¿Cómo instalar Yoast SEO? 

Este plugin tiene dos versiones: La gratuita y la de pago, pero nosotros vamos a hacer referencia a la que no tiene coste alguno.

Para descargarlo, solo tienes que buscar Yoast SEO desde tu escritorio (WordPress), en plugins > añadir nuevo >buscar Yoast SEO Instalar > Activar ahora.

Una vez instalado encontrarás este plugin con el nombre de SEO.

¿Qué me aporta este plugin?

Vamos a mencionar las características más válidas de este plugin:

  • Análisis SEO: El famoso semáforo de Yoast SEO, indicará con rojo, amarillo y verde, la calidad de tus páginas o entradas, lo hace midiendo factores determinantes para tu posicionamiento.
  • Análisis de legibilidad:Verifica la legibilidad de tus textos, el tamaño de los párrafos, el inicio de las frases y su longitud, los títulos…
  • Contenido esencial: En este apartado indicas a Yoast SEO los contenidos más importantes de tu web para tu público. Así los refuerzas y este plugin comprueba que estén enlazados correctamente.
  • Contador de enlaces de textos: Este plugin añadirá dos columnas nuevas a tus listas de páginas y entradas, contando el número de enlaces entrantes y salientes de cada contenido.

Yoast SEO y las migas de pan

Las migas de pan (Breadcrumbs) son un elemento de usabilidad web bastante interesante, si el theme de tu sitio no lo incluye, con este plugin puedes hacerlo.

Yoast SEO y Social Media

Con esta herramienta puedes vincular redes sociales como Facebook y Twitter a tu web y que formen parte del contenido que se muestre en ella.

Versión Premium

Aunque la versión gratuita como habéis visto, es muy completa, existen funciones avanzadas extra en su versión de pago que pueden ser muy relevantes dependiendo del proyecto.

Nuestro consejo desde Ozono Comunicación, es que empieces probando la gratuita, y si necesitas funciones avanzadas, des el salto a la versión premium.

Las funciones avanzadas más destacadas son: El gestor de redirecciones, los sinónimos y frases clave relacionadas, también las vistas previas de los snippets para Facebook y Twitter.

También cuenta con extensiones como: Local SEO, Vídeo SEO y WooCommerce SEO o News SEO.

SEO Specialist

Deja un comentario