Youtube para niños

¿Quieres entretener a tus hijos? #Google crea #Youtube para niños!!

Desde hoy Google pone disponible Youtube Kids, una aplicación gratuita pensada para niños menores de 10 años, y exclusivamente disponible para sistema Android y en Estados Unidos. En principio, la app funcionará solamente para móviles y tabletas que operan con el sistema Android, aunque no descarta la posibilidad de que esta nueva aplicación sirva en un futuro para distintos sistemas operativos.

El objetivo de este proyecto es tener una interfaz más sencilla con imágenes e iconos más grandes, para que los pequeños puedan pulsarlos sin ninguna dificultad. Los niños tendrán su propia versión de Youtube con programas educativos y musicales, programas de televisión y los vídeos más populares.

En la actualidad, los más pequeños de la casa son grandes usuarios y consumidores de contenidos audiovisuales, en diferentes aparatos electrónicos. Con esta nueva herramienta tanto los padres como los niños encontrarán un nuevo aliado educativo y de contenidos de entretenimiento. Eso sí, los padres podrán ajustar la aplicación a las necesidades de sus hijos con controles que tendrán instalados en la app.

La aplicación YouTube para niños rechazará proporcionar resultados a búsquedas con la palabra “sex”, por ejemplo que son inapropiadas para audiencias de esa edad y además de ello, contarán con la opción de excluir vídeos que consideren inapropiados para su formación y educación personal.  Además, contará con otras funciones adicionales que permitirán controlar el tiempo de visualización permitido de contenidos, el volumen del sonido, etc.

YouTube seguirá mostrando anuncios, como es habitual, en algunos de los vídeos en la nueva aplicación pero éstos serán adecuados para niños.

Head of SEO & COO Manager

Un apasionado de los encabezados H, encargado de que los entresijos del SEO funcionen en cada web y ordenar a Google que Keyword debe posicionar adecuadamente.

Deja un comentario