¡El regalo de navidad de Google ha llegado!

Siendo sinceros, nadie esperaba que Google lanzara otra actualización principal de su algoritmo en este 2020. Pero el famoso buscador ha sorprendido a todos sacándose de la manga una tercera actualización para su algoritmo en 2020, este «maravilloso» año ha sido importante para  Google.

Actualizaciones del algoritmo en 2020

A principios del mes de mayo de 2020, hace casi exactamente siete meses, Google había activado la última gran actualización de su algoritmo; los SEOs han tenido que esperar mucho tiempo para este nuevo capítulo. Google anunció la llegada de la actualización a través de Twitter, como venía haciendo habitualmente.

Unas horas después, Google confirmó que la actualización estaba siendo desplegada a través de los centros de datos de todo el mundo. Tardará de una a dos semanas para terminar de llevarse a cabo del todo.

Ya el viernes por la tarde (hora central europea) habíamos empezado a ver los primeros cambios en los resultados de búsqueda.

¿Cómo sé si la actualización de diciembre afecta a mi SEO?

La visibilidad de un dominio suele ser similar de un día para otro, una Core Update de Google introduce un cambio notable.

Los más afectados por esta actualización han sido los diccionarios y enciclopedias, algo que sinceramente, no nos sorprende.

A mediados de octubre, Google actualizó sus directrices de calidad. En esas directrices, Google nos muestra su visión de resultados de búsqueda ideales. La mayor actualización en octubre consistió en cómo Google veía los diccionarios y glosarios.

Según Google, estas ya no se ajustan a la intención de búsqueda de los usuarios ya que dependen mucho del correspondiente contexto.

Con esta ore update se observan los efectos de manera muy directa: muchos diccionarios son los grandes perdedores de esta actualización del algoritmo.

 

Objetivo de la Actualización:

Desde hace ya varias actualizaciones atrás sabemos que el objetivo principal de Google es mostrar el contenido más relevante para las búsquedas de los usuarios.

Un punto más en el que Google siempre hace hincapié es que puede ser que un impacto negativo en el ranking no sea una señal de que hay algún problema con tu sitio web.

Estas actualizaciones se realizan con la intención de mejorar la forma en que el gigante de internet evalúa el contenido en general, mostrando los resultados que sean realmente relevantes para las búsquedas de los usuarios.

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario