Google ha lanzado su nueva actualización del núcleo

Enero 2020, la última actualización del algoritmo.

No es algo que no se sepa, que Google cada pocos meses realiza actualizaciones en su algoritmo con la simple intención de mejorar la experiencia de usuario, centrándose en premiar a las páginas con contenido de mayor calidad frente a las que simplemente cuentan con “cantidad”.

Es por ello que Google ha decidido empezar el año lanzando una nueva actualización, de la cual aún se desconoce la finalidad de esta última actualización.

Aunque si nos fijamos en los objetivos de la actualización lanzada en septiembre podremos observar el gran esfuerzo del buscador en premiar por encima de todo la calidad de la información, centrándose aquella vez en los medios online, dando preferencia al contenido frente a su reputación.

El funcionamiento del Algoritmo

Quizás estemos ante el secreto mejor guardado del mundo (tras la fórmula secreta de la Coca Cola).

Google es muy escueto a la hora de dar información , en términos de algoritmo claro está.

Simplemente su fundador Larry Page, comenta que el objetivo de un buen buscador es sencillamente ofrecer la información exacta en el menor tiempo posible.

Es por ello que tiene declarada la guerra al Spam y al BlackSEO.

¿Cómo evitar que afecte negativamente a mi sitio web?

Si bien es cierto que los comentarios de los SEO y webmasters referentes a la actualización de septiembre hacían referencia a que el cambio había sido leve, apenas notando cambios.

El propio Google se ha manifestado en los medios proporcionando esta información:

«Confirmamos una actualización Central de nuestros algoritmos ya que se pueden producir algunos efectos bastante notables. Algunos sitios pueden notar caídas o ganancias durante estas modificaciones. Sabemos que aquellos sitios que experimentan caídas buscarán una solución, y queremos asegurarnos de que no intenten arreglar las cosas incorrectas. Además, puede que no haya nada que arreglar en absoluto.»

Por lo que nos da a entender que en esta ocasión quizá los cambios si sean más drásticos.

Lo que si sabemos es que aún tendremos que esperar unas semanas para saber a ciencia cierta los cambios que esta nueva actualización ha implementado en el algoritmo.

SEO Specialist

Deja un comentario