¿Sabes Diferenciar SEO y SEM?

Para una página web, son importantes ambos posicionamientos, pero debemos saber diferenciarlos muy bien para poder llevarlos acabo.

1.SEM

El SEM, como concepto se refiere a las promociones que se realizan de un sitio web en buscadores, el más utilizado es Google Ads, pero existen otros como Bing Ads.

En estos anuncios se suele pagar en base a los clics obtenidos en el enlace. Y  su gran finalidad es conseguir una visibilidad inmediata.

2. SEO

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo que se realiza para optimizar y aumentar la popularidad de un sitio web.

Cuyo objetivo es que dicho sitio sea rasteable para los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas páginas se muestre en las primeras posiciones de estos buscadores en las consultas de los usuarios.

Por tanto se trata de aparecer en los primeros resultados (a poder ser en primera página) de un buscador como Google relacionado a un conjunto de búsquedas que nos interesan y sin tener que pagar el coste publicitario que tiene el SEM.

Recuerda que un sitio web optimizado para SEO tiene muchas más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos.

Dentro de este posicionamiento SEO, se encuentras dos variantes, las cuales hay que llevar a cabo para conseguir un resultado conjunto eficiente:

SEO ON PAGE:

Estas se realizan dentro de nuestro sitio web optimizándolo de cara a los buscadores, esto consiste en :

Poner URL´s Fiables

Reducir el tiempo de carga

Contenido original y relevante

Aportar seguridad al usuario

Buena experiencia de navegación

SEO OFF PAGE:

Aumenta la popularidad de nuestra página y esto se consigue principalmente consiguiendo que otros sitios nos enlacen.

Recuerda que SEO y SEM son complementarias y no se puede sustituir la una por la otra, pero si podemos diferenciar sus resultados:

-La principal diferencia entre SEO y SEM es que con una estrategia SEO no tenemos que asumir un coste directo por cada visita, como sí hacemos con la estrategia SEM

Debes tener en cuenta estas métricas:

Número de palabras Clave:

·SEO: número limitado de palabras clave

·SEM: número ilimitado de palabras clave

Coste:

·SEO: Pagamos  al profesional que se dedica a ello

·SEM: Pagamos por las visitas y por la gestión de la campaña a un profesional

Tiempo:

·SEO: Resultados a medio/largo plazo

·SEM: Resultados inmediatos, pudiéndolos prolongar

Flexibilidad de estrategia ante cambios:

·SEO: Poco flexible

·SEM: Muy flexible

Visibilidad:

·SEO: No hay garantía de llegar a los primeros resultados

·SEM: Desde que se inicia la campaña es posible aparece en los primeros resultados.

 

Online Marketing Consultant

Auditoría interna y externa, análisis y medición de datos, uso de herramientas standar (tools), estrategias ad hoc, aporte de soluciones, comunicación e interlocución con terceros, puesta en marcha de proyectos, seguimiento con el cliente, trabajo en equipo y perspicacia empresarial.

Deja un comentario